Cancelan Fiat a dos notarios públicos en Ciudad Victoria

9 diciembre, 2020
Cancelan Fiat a dos notarios públicos en Ciudad Victoria

Por disposición oficial, fueron cancelados dos Fiat a notarios públicos de esta capital sin que hasta el momento se conozca el sustento legal de tal determinación.
La Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas hizo oficial él retiró de los Fiat entre los que destaca Manuela Aliyan Suárez, titular de la Notaría Pública 20 en esta ciudad y madre del segundo síndico municipal en Victoria Luis Torre Aliyan.
Lo anterior quedo sancionado según el Periódico Oficial del Estado emitido este martes 8 de octubre del 2020.
Los acuerdos detallan la cancelación de los permisos para Héctor Luis Tejeda Ramírez, quien tenía a su cargo la Notaría Pública 1272; y Manuela Aliyan Suárez, titular de la Notaría Pública 20 en esta ciudad.
“De conformidad con la resolución de 30 de noviembre de 2020, mediante la cual se resolvió el procedimiento administrativo sancionador 001/2020/VIC instaurado en contra de la Titular de la Notaría Pública No. 20, se declara la terminación del cargo de la Licenciada MANUELA ALIYAN SUÁREZ, como titular de la Notaría Pública número veinte (20) y, en consecuencia, se le CANCELA el Fíat de Notario Público expedido, quedando al efecto VACANTE dicha Notaría”, dicta el acuerdo.
En el caso de Héctor Luis Tejeda Ramírez, una de las causas sería la acusación de fraude en su contra por irregularidades en una compraventa de propiedades.
En el considerando tercero de dicho decreto estatal dice que el artículo 50 fracción IV de la Ley del Notariado establece como causal de cancelación del Fíat de Notario Público, por resolución del Ejecutivo del Estado, fundada en las causas que establece la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas, hipótesis que se actualiza en los términos del considerando anterior, en relación con el artículo 39, numeral 2 de la Ley del Notariado, que establece que las atribuciones y obligaciones que la Ley del Notariado establece para los Notarios se aplicaran a los Adscritos cuando los suplan en sus funciones. Luis Torre Aliyan “Revanchismo “Político en su contra.

Al hacerse oficial la cancelación del Fiat a Manuela Aliyan Suárez, titular de la Notaría Pública 20 en esta ciudad y madre del Segundo Sindico Independiente Luis Torre Aliyan en esta capital, considera que esto se debe a una “Maniobra” política e injusta por parte del poder político del estado.
“Es una medida represora por parte del estado, una vez más hace de las suyas, demostrando que quien no está de acuerdo en avalar sus sinvergüenzas en Tamaulipas es su enemigo” expreso.
Y es que Luis Torre ha sido un crítico severo contra la mala e incierta administración municipal que se ha ejercido en Victoria desde octubre del 2018 sobre todo cuando sea “Solapado” los abusos del poder público del edil con licencia Xicoténcatl González Uresti y los vicios a los procedimientos legales que ungieron a la actual administración municipal.
Con lo anterior queda demostrado fehacientemente que Torre Aliyan es considerado un verdadero enemigo del régimen político actual y a quien los victorenses reprueban.