Protesta Coparmex contra la represión a sectores productivos

10 diciembre, 2020
Protesta Coparmex contra la represión a sectores productivos

Ramón Mendoza S

Reportero

La Coparmex Victoria se pronunció en contra de que se cometan “arbitrariedades y autoritarismo” contra los sectores productivos en la Capital de Tamaulipas.

“Reprobamos el uso de las instituciones para alterar el orden en los sectores productivos”, expuso Mario Flores Presidente de Coparmex.

Lamentó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas trastoque el estado de derecho “en contra de una Patrona miembro de nuestro Organismo, la Licenciada Manuela Aliyan Suarez, Notaria Publica #20, al fallar en un contrasentido legal sobre la cancelación de su Fiat como Notaria Publica, dejando no solo desamparada a nuestra afiliada sino a las personas que laboraban con ella”.

De forma generalizada los sectores empresariales de Tamaulipas, y en especial de esta capital  censuran  el absolutismo del Gobierno del Estado para cancelar de forma expedita la notaría de referencia.

Añadió que las luchas sociales que a lo largo de los años ha emprendido la Coparmex, están casi todas relacionadas con el fortalecimiento institucional, pero precisamente para que este no escape de sus rectos fines y que persigan la justicia como uno de los bienes más preciados de nuestra democracia.

Y remarca: “No al desvío institucional con fines de persecución política, sí a la estricta observancia del Estado de Derecho”.

Insistió en que los empresarios de la COPARMEX desaprobamos cualquier uso indebido de las fuerza de las instituciones y hacemos un llamado claro, franco y enérgico a respetar a los sectores productivos de esta ciudad.