Eduardo Gattás no sería un candidato idóneo para Morena en el 2021; Diputado

16 diciembre, 2020
Eduardo Gattás no sería un candidato idóneo  para Morena en el 2021; Diputado

Ramón Mendoza S

Reportero

El Diputado Local Roque Hernández Cardona considera que no sería saludable para Morena que el dos veces candidato perdedor Eduardo Gattás Báez aparezca por tercera ocasión en la boleta electoral del próximo año.

Sin embargo, reconoció que así como otros, Gattás Báez tiene su total derecho a participar e incluso ser abanderado por Morena para una pretensión constitucional en lo local como en lo federal.

“Si, pues es la experiencia que no se niega que ha tenido dos oportunidades (PRI – Morena) donde no pudo, no ha salido triunfador,  pues no sé si sea saludable que vuelva a ser candidato, yo lo veo que está posicionado eso sí, es uno de los que ya levanto la mano, él ya tiene conocimiento porque ya sabe lo que es una campaña política” subrayo.

El representante parlamentario  de Morena en Tamaulipas señalo que todos los partidos políticos buscan tener a candidatos triunfadores, que presagien un resultado positivo y serio en los próximos días cuando se conozcan los términos de la convocatoria para la selección de sus abanderados.

“Todos  enviamos ganadores, eso es lo que cada partido quiere,  el más fuerte, el que realmente tenga mayores posibilidades” estimo.

Hernández Cardona insistió que los candidatos de Morena deben de estar bien identificados con el pueblo, posicionados con la gente y en el caso particular de este ex priista, los sectores oficiales de Morena analizaran su perfil.

“Si, él ya tuvo su oportunidad y perdió, en la contienda pasada, pero  vamos a ver, lo que está buscando el partido es que tengan un buen posicionamiento, base ciudadana, territorial y bien visto por la ciudadanía” asevero.

Finalmente pondero la unidad partidista, la unión de grupos, y corrientes para perfilar un futuro político ganador para el 2021.

“De hecho nos hemos ido reagrupando, ahora nos falta una unidad sobre el parido, pues ya han existido  expresiones de unidad solo falta juntarnos, esta pandemia no nos ha dejado, pero la actitud es de unidad” acoto.