Enrique Cárdenas, poderoso gallo por victoria

16 diciembre, 2020

¿Será Enrique, el antídoto contra la polarización político-electoral en ciudad Victoria?    

 El escenario por la alcaldía victorense, podría convertirse en una elección de tercios, en caso de que el político y empresario tamaulipeco, Enrique Cárdenas del Avellano se decidiese a participar como candidato por las siglas del Partido Revolucionario Institucional. 

En este caso específico, sería más que nada el candidato, el que le daría prestigio al partido, o sea, la gente más que por las siglas, votaría por la persona. 

  Resulta aun prematuro anticipar, a cual de los dos partidos que polarizan ya desde ahora el escenario político del 2021, como son MORENA y el PAN, afectaría con mayor rigor la candidatura del ingeniero Cárdenas del Avellano., ¿A cual de los dos partidos, le restaría más votos ECA? 

 Lo que sí se puede decir con certeza, es que, la irrupción de Enrique, acabaría con la polarización electoral, la cual hasta ahora se perfila como mayormente desfavorable para la candidata del PAN, Pilar Gómez, cuyo proyecto ya muy cantado, es el de la reelección, por un segundo periodo, luego de entrar como relevo de la desastrosa gestión de Xico González Uresti. 

 Por cierto, uno de los políticos que con mayor fuerza ha exigido que, el defenestrado alcalde panista, sea investigado y se le exija la devolución de lo que presuntamente se robó, ha sido justamente Cárdenas del Avellano. De manera que, de ser él candidato a la alcaldía, muy probablemente esta sería na de sus banderas de campaña. 

 Una de las ventajas primordiales del ingeniero Cárdenas, es su papel como capitán de empresas, y que no llega a la política para servirse, sino para servir, y esta cualidad lo coloca, como un buen referente, en materia de transparencia y de temas anti corrupción. 

  A manera de conclusión, podemos decir que Cárdenas del Avellano es uno de los pocos priistas en la región centro de Tamaulipas que salió ileso, ante la embestida política del panismo, durante la elección del 2016, y posteriormente, ya instalados en el poder. 

 Se le considera como un líder del priísmo que actualmente cuenta con el respeto del sexenio azul, en la región centro del estado. Y eso ya es mucho decir, porque aunque ahora el cabecismo busca a priistas para enviarlos al frente de guerra del 2021, como carne de cañón, y cuidarle la piel a los supremacistas azules, lo cierto es que, los del sexenio texano, en su momento, hicieron perros del mal a los tricolores. 

 ——–INVITA AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS A DISFRUTAR ESPACIOS PÚBLICOS, RESPETANDO SANA DISTANCIA– 

 Mientras tanto en Matamoros, el ayuntamiento que preside el maestro Mario López Hernández, está invitando a las familias para que salgan a disfrutar de las funcionales y modernas áreas de esparcimiento urbano, entre ellos destacan el llamado Parque Central, ubicado sobre la avenida “Pedro Cárdenas”, donde se pueden realizar actividades al aire libre, tales como andar en bicicleta o la caminata. La única recomendación, es que todo esto lo hagan, guardando las debidas precauciones, ante la pandemia. 

——-AMLO POR FIN RECONOCE A BIDEN— 

  Un alud de críticas por parte de algunos especialistas en el tema de la política exterior, fue el que recibió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, luego de que AMLO por fin, accediese a reconocer a Joe Biden, como el Presidente electo de los Estados Unidos, a partir de que el Colegio electoral del poderoso país del norte, le extendiese al contendiente demócrata, el reconocimiento legal de su triunfo sobre Donald Trump, en las pasadas elecciones presidenciales. 

  Algunos expertos, como Gabriel Guerra, vaticinaron que “vienen cuatro años de relación gélida, entre México y Estados Unidos” 

 Por su parte, Arturo Sarukhan, consultor internacional y diplomático de carrera, calificó la carta del Presidente como “predecible y miope”. 

 De hacerse realidad las predicciones de los críticos de AMLO, seguramente que la primera consecuencia sería la salida de Marcelo Ebrard Casaubón, pues todo mundo sabe que, fue el influyente Canciller , quien orquestó y operó aquella visita de López Obrador a la Casa Blanca, lo cual para muchos fue un mensaje de que estaban favoreciendo a Trump, en lo que ahora se conoce como su fallida reelección. 

 Ebrard es el puntero por la carrera Presidencial en México. ¿Lo afectará el reacomodo de poder, que se está dando en el país, considerado como el socio económico más poderoso de México? 

 Ya se verá en su momento.