Tribunal de Justicia Administrativa cierra año con balance negativo para tránsitos

16 diciembre, 2020
Tribunal de Justicia Administrativa cierra año  con balance negativo para tránsitos

Ramón Mendoza S

Reportero

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria, cierra el año con 104 expedientes que representa un 50 por ciento menos de lo que recepcionado el año anterior y con una resolución del 83 por ciento a favor de los ciudadanos.

Humberto Rubén Dragustinovis Perales mencionó que este año, debido a la pandemia “Ha cambiado el comportamiento y la perspectiva del hoy y del mañana” y destacó que el Tribunal “Se inserta en esta nueva dinámica, con complejas circunstancias extraordinarias que pusieron a prueba la capacidad de adaptación y resiliencia”.

Indico que de los 104 expedientes presentados, 67 corresponden a infracciones levantadas por la Dirección de Tránsito, 28 por cobros de Comapa, 8 de Ingresos y uno de Desarrollo Urbano.

“Tenemos una resolución de expedientes del 83 por ciento con sentencias todas a favor del ciudadano,  en comparación al año anterior andamos abajo por el 50 por ciento debido a los efectos de la pandemia por el Covid 19 donde la gente rehusó presentar sus inconformidades debido al confinamiento obligatorio” asevero.

Atestiguó que esta capital  basa su desarrollo en la legalidad, en la vigencia del Estado de derecho y en la vida institucional, “principios que dan certeza jurídica a nuestro desarrollo y generan confianza en una institución sólida, como el Tribunal”.

“Reconoció a quienes integran todos los que integramos este órgano jurisdiccional al final el balance positivo no obstante los nuevos retos y desafíos a los que nos enfrentamos, esta institución sigue prestando el servicio público esencial de impartición de justicia administrativa y fiscal a la ciudadanía victorense”.

Remarcó que el Tribunal de Justicia Administrativa “Se consolida cada fin de año como un órgano autónomo garante de la justicia administrativa a lo largo de todo el territorio municipal de Victoria”.