El Presidente Municipal entregó al Sistema DIF un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil

17 diciembre, 2020
El Presidente Municipal entregó al Sistema DIF un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil

Para seguir atacando el rezago social en Matamoros este jueves el Presidente Municipal entregó al Sistema DIF un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil -CADI- construido por el Gobierno de México en la colonia Luis Donaldo Colosio con una inversión superior a los 7 millones 500 mil pesos.

Al hacer entrega del inmueble al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Alcalde destacó que desde el inicio de su administración municipal se fijaron los objetivos para atender los sectores con mayor marginación, contando con el apoyo del Gobierno Federal.

Fuimos en busca de obras que permitieran avanzar en el abatimiento del rezago social y esta obra es una prueba de ello; aquí las madres y padres de familia tendrán la certeza de que sus hijos estarán bien atendidos por personal altamente capacitado, expresó.

El CADI fue construido en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- del Gobierno de la República con la finalidad de reducir la brecha de la desigualdad en las zonas de mayor marginación.

La construcción cuenta con un área de juegos, salones para atención maternal, lactantes, preescolar y de usos múltiples; también incluye áreas administrativas, consultorio, cuarto de lavado, comedor, estacionamiento, entre otros.

Al dirigirse a los asistentes, quienes cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria, el Presidente Municipal destacó que el Presidente de la República entregó las obras a Matamoros y ahora corresponde al Gobierno Municipal ponerlas en operación.

Mencionó que en el CADI se brindará atención a hijos de padres de familia de escasos recursos económicos, considerando a niños y niñas de los 6 meses y hasta los 5 años y 11 meses de edad.

Esto es lo que estamos haciendo en Matamoros, trabajar en aquellas zonas que nunca recibieron atención, que estaban abandonadas y hoy estamos creando una nueva plataforma de desarrollo y crecimiento en donde nadie se quede atrás, expresó.