En caso Langford-Miller se cumple el compromiso de hacer justicia: presidente; a la fecha hay 17 detenidos

17 diciembre, 2020
En caso Langford-Miller se cumple el compromiso de hacer justicia: presidente; a la fecha hay 17 detenidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cumple el compromiso de hacer justicia en el caso Langford-Miller donde perdieron la vida tres mujeres y seis niñas y niños.

En conferencia matutina, desde Bavispe, Sonora agradeció al equipo que ha llevado a cabo la investigación y destacó la coordinación entre fuerzas federales y el gobierno del estado.

“Agradecer a todo el equipo que está trabajando para cumplir el compromiso de hacer justicia. No se debe olvidar la pérdida de vidas humanas».

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que las investigaciones y el trabajo coordinado para esclarecer los hechos continúan así como el reforzamiento de la seguridad en la región.

Detalló que hasta el momento hay 17 detenidos, entre los cuales se encuentra el autor intelectual; se han realizado 16 cateos, 582 entrevistas y hay 15 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar. También se establecieron tres puestos militares de seguridad en la ruta Bavispe-Janos.

Añadió que el grupo de investigación interinstitucional está compuesto por las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador se reunirá hoy por quinta ocasión con las familias Langford-Miller y presidirá la Inauguración de la Plaza Memorial ‘La Mora’ en honor a las víctimas.

Acompañaron al presidente la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja; el coordinador de Métodos de Investigación de la FGR y responsable de la investigación del caso Bavispe, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez y el presidente municipal de Bavispe, Cornelio Vega Vega.