Accidentes en los hogares más comunes en Navidad y Fin de Año

21 diciembre, 2020

Ramón Mendoza S

Reportero/21-12-2020

El Delegado Estatal de Cruz Ámbar Jesús Manuel Guerrero González informó que aún no hay un repunte de accidentes caseros a pesar de la pandemia que mantiene en confinamiento a la mayoría de la familia.

Apuntó que aún no se refleja un incremento en este tipo de accidentes y lo que están haciendo es trabajar en la concientización para cuidar a los menores en casa.

«Ahorita todavía no hay un repunte, estamos preparando lo que es concientización y tenemos que empezar todos a trabajar en ese tema, han sido muy mínimos, todavía no hay una estadística, estamos apenas iniciando la temporada y ahorita lo que tenemos que hacer es cuidar mucho a la familia en casa y los accidentes automovilísticos», expuso.

Asimismo refirió que ellos están colaborando en el operativo «Guadalupe Reyes» que inició el 12 de diciembre y destacó que de ese día a la fecha los accidentes han aumentado solo en un 20 por ciento.

Y es que con las decoraciones de Navidad, los niños de vacaciones y los adultos de fiesta son frecuentes los accidentes en el hogar durante estas fiestas.

Lesionados por quemaduras, caídas, electrocuciones, intoxicaciones y atragantamientos son los casos que más se ven en las salas de emergencia en esta época. Eso sin contar los accidentes automovilísticos debido a un exceso de alcohol.

Y los lugares dentro del hogar donde más se dan los accidentes son la cocina, el baño, las escaleras y los espacios exteriores.