Aptiv II conjura despidos en maquiladora; CTM Ampliaban planta productiva para más de dos mil 700 obreros sindicalizados

28 diciembre, 2020
Aptiv II conjura despidos en maquiladora; CTM Ampliaban planta productiva para más de dos mil 700 obreros sindicalizados
La construcción de un nuevo arnés ABC de la Ford en esta capital garantiza empleo para más de tres mil 400 trabajadores sindicalizados y de confianza en esta zona centro de Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero / 28-12-2020

La construcción de un nuevo arnés ABC de la Ford en esta capital garantiza la planta productiva de dos mil 700 obreros de la maquiladora APTIV II y la apertura de la bolsa de trabajo de otros 400 durante el primer bimestre del 2021 anuncio Mercedes López Lozano.

La Secretaria General de este sindicato maquilador informo que gracias a las buenas relaciones que han imperado entre directivos, autoridades laborales y productivas del estado, se ha podido consolidar esta planta sin que se registre un solo despido en lo que va de este año, a diferencia de su planta hermana APTIV l que tuvo que cerrar sus puertas.

“Aquí trabajamos de forma muy coordinada con los directivos, autoridades del gobierno del estado y el sindicato, la construcción de este nuevo arnés ABC de la Ford nos permite no solo sostener la planta laboral de nuestros compañeros sino de contratar más obreros, esperamos crecer a los dos mil 700 entre enero y febrero del 2021” asevero.

Mercedes López Lozano Sindicato Gremial al Servicio de Planta Maquiladora (APTIV II)

Este esfuerzo de los directivos de la maquiladora muestra cómo ha impactado el proceso de globalización en la industria maquiladora de arneses en Ciudad Victoria, donde la buena calidad de obra de los trabajadores locales garantiza su continuidad.

En la planta maquiladora APTIV II se cuenta con una base laboral de tres mil 400 trabajadores entre sindicalizados y de confianza y no existe a corto plazo algún recorte o ajuste.

“Esto es una muestra de que aun en las crisis económicas más severas y hoy con la contingencia del Covid Sars 2 pueden cohabitar la precariedad laboral y la producción de clase mundial en la producción del arnés automotriz, donde tres de los principales actores locales (Sindicato, directivos y Estado) se ven dibujados y cómplices en el desarrollo productivo de Tamaulipas” subrayo.

López Lozano sostuvo que las condiciones en este centro de trabajo son muy diferentes a la maquiladora APTIV l que tuvo problemas sindicales y laborales que concluyeron con el despido de cientos de personas.

Informó que desde hace algunas semanas la maquiladora APTIV ll inició un proceso de contratación de nuevos trabajadores y en enero habrá capacidad para 400 más, contribuyendo a la recuperación del empleo, sin que se registre un déficit de fuentes laborales.