Condena PRD nepotismo de ASE

31 diciembre, 2020
Condena PRD nepotismo de ASE
Julio Cesar Martínez Infante ex dirigente del PRD en Tamaulipas

Ramón Mendoza S.

Reportero / 31 de diciembre de 2020

El ex diputado local y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) en Tamaulipas Julio Cesar Martínez Infante condeno el caso de nepotismo descubierto en torno al titular de la Auditoria Superior del Estado ( ASE) Manuel Espino Ascanio.

«Contratar parientes en un espacio donde tienes influencia es, sin duda, un síntoma de carencia de ética; por supuesto que hay mecanismos que se aprovechan para poderle dar legalidad, entre comillas, a este tipo de contrataciones. Habla de una carencia de ética, habla de corrupción», señaló.

Y es que Jorge Espino Ascanio, emplea a Jesica Mabel y Alejandra Melissa Calzado Zaldívar, hijas de su pareja, como secretaria particular y asistente. Ambas forman parte de la nómina estatal desde el 2017.

De acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Jorge Espino contrató a Alejandra Melissa en el primer trimestre al frente de la ASE, hace cuatro años. Ingresó de base en el puesto de auxiliar administrativo en la Dirección de Contraloría Interna y en seis meses la ascendieron a la oficina del Auditor, donde permanece con un sueldo mensual bruto de 14 mil 602 pesos.

«Quien tiene que actuar y resolver ese asunto, y proponer medidas, es la ciudadanía, los Poderes públicos, en todo el país no solo en Tamaulipas están sometidos a una serie de exigencias éticas, a tener un código de ética, fijar lineamientos. Quien es competente para intervenir también es la Fiscalía Anticorrupción», añadió.

Dijo que es inadmisible que servidores públicos incurran en nepotismo, sobre todo en una instancia responsable de la impartición de justicia financiera, de revisión de contratos, de cuentas del dinero del pueblo en el Estado.

«El nepotismos en la ASE es inadmisible, hoy en día este funcionario de primer nivel deben ser ejemplo ante la ciudadanía «, apuntó.

Martínez Infante comentó que no se puede permitir el nepotismo en ningún poder del Estado, pues es una práctica inaceptable para la ciudadanía.

«Es un tema que ya no se puede permitir en las dependencias (…), creo que eso ya es inaceptable de parte de la ciudadanía” sentencio.