Coronavirus Tamaulipas. Hay mil 200 maestros contagiados

22 diciembre, 2020
Coronavirus Tamaulipas. Hay mil 200 maestros contagiados
La Secretaría de Educación en Tamaulipas lleva actualmente un monitoreo de contagios de COVID-19 coordinado con la Secretaría de Salud Estatal para contabilizar casos de docentes contagiados

Ramón Mendoza S.

Reportero / 22-12-2020

A pesar de que desde hace siete meses alumnos y maestros se mantienen resguardados en sus hogares debido a la pandemia de coronavirus, estos últimos no así han escapado al contagio.

Hasta el pasado mes de noviembre mil 200 profesores habían dado positivo a la prueba de covid-19 de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas lleva actualmente un monitoreo de contagios de COVID-19 coordinado con la Secretaría de Salud Estatal para contabilizar casos de docentes contagiados.

Hasta el momento y desde que inició la pandemia, estas dos instituciones han detectado mil 200 casos de profes que tienen o que tuvieron coronavirus.

Así lo detalló la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien entrevistada sobre el tema, advirtió que semanalmente se efectúa dicho corte, informando que tan solo en la semana pasada se restaron cerca de 120.

«En lo que va de la pandemia hemos tenido alrededor de mil 200 maestros contagiados y en el corte de la semana pasada tuvimos alrededor de 120 maestros que tenían o tienen COVID».

«Nosotros estamos evaluando semanalmente cuantos docentes están teniendo el virus, y bueno, llevando a cabo también con ma Secretaría de Salud para ver que tipo de sintomatología tienen», refirió Moreno Ortiz.

En Tamaulipas hay 42 mil 200 maestros, lo que indica que la cifra de contagiados es solamente cerca del 3 por ciento de ese total.

Anteriormente el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, informó que hasta el mes de noviembre, tentativamente 60 maestros perdieron la vida a causa del COVID-19.

«Tenemos una idea y sol cerca de 60 maestros, esos datos los tiene recursos humanos pero es lo aproximado en todo Tamaulipas», informó Gómez Monroy.

Sin embargo del mes de diciembre no se obtuvo el dato, solo del total de contagios que hasta el momento ha afectado al magisterio.