Morena pide que ex tesorero municipal rinda cuentas

3 diciembre, 2020
Morena pide que ex tesorero municipal rinda cuentas

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  en  Victoria Fabián Cervantes Tovar, exigió  comparecer ante la Comisión de Hacienda y el Cabildo al ex tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez a fin de aclarar diversas anomalías observadas en la última cuenta bimestral de la pasada administración, sobre todo en los puntos de gastos personales y pago a empresas factureras.

Manifestó su preocupación por las condiciones que guarda la administración municipal 

“Ya lo habíamos señalado, había demasiadas anomalías que quisieron solventar en el último bimestre, aunque todo el años ha sido cuestionado el manejo de los recursos bajo la dirección de este ex funcionario… por eso creemos que es necesario que se llame a Peña Rodríguez, ex director de Finanzas Municipales”.

Si bien en la ley no se establece esta obligatoriedad de que un ex funcionario se presente a comparecer y dé cuenta de los manejos durante su ejercicio, se cree que es importante que dé la cara y rinda cuentas.

Cervantes Tovar resaltó tres elementos que deben ser aclarados cuanto antes: la emisión de cheques hacia las empresas factureras boletines por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado (UIFGOB), la cuenta de proveedores que se les quedo a deber por parte del ex edil Xicoténcatl González Uresti; así como la falta de claridad por los recursos en gasto corriente. 

“Por eso es urgente que hable el ex tesorero que avaló estos movimientos”.

Precisó que se va a generar esta propuesta en Cabildo  y se pedirá que se castigue a quien tenga que castigarse. 

Manifestó que otra preocupación latente es que aún se tiene en el ayuntamiento gente afín al ex alcalde, Xicoténcatl González Uresti  lo cual sin duda es peligroso porque se sigue solapando y metiendo zancadilla desde sus cargos, pero enfatizó que tampoco se trata de vulnerar sus derechos, se cree que en su momento serán los despidos conforme a  derecho.

”No solamente deben ser destituidos los funcionarios del Ayuntamiento que no llevaron a cabo una buena labor durante la gestión de Xicoténcatl González Uresti, también deben ser sancionados en caso de ser detectadas irregularidades en el desempeño de sus funciones”, exigió.