Para evitar riesgos a la salud, monitorearan a palapas y salones de fiestas

21 diciembre, 2020

Ramón Mendoza S.

Reportero/21-12-2020

Como una fórmula para evitar mayores contagios, el ayuntamiento de Victoria a través del área de alcoholes y coordinados con la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) mantienen un monitoreo constante a palapas y salones de fiesta en esta temporada decembrina.

Cesar Saavedra Terán, secretario de ayuntamiento señalo que la supervisión se hará de forma preventiva y respetuosa, pero también con firmeza cuando los propietarios de establecimientos no colaboren con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la restricción de invitados.

” Ya instruyeron las posadas que de todos es conocido están prohibidas por el Consejo Estatal de Salud, estamos muy al pendiente del tema, pero desde luego lo haremos siempre de manera respetuosa, tratando de hacer conciencia en la ciudadanía, pero en aquellos casos donde tengamos que aplicarnos como autoridad lo haremos, sobre todo si se trata de reincidencias”, indico.

Saavedra Terán mencionó que las revisiones no son con el objetivo de suspender fiestas, sino simplemente generar conciencia y apoyar para evitar a la propagación de contagios de covid-19.

A decir por parte de las autoridades municipales, durante los últimos meses la población ha mostrado una mayor conciencia y cada vez son menos las fiestas, sin embargo, las denuncias de reuniones sociales en casas y palapas persisten.

“Si tenemos quejas y hemos tenido que ir en algunas ocasiones a hacer un llamado respetuoso, afortunadamente son pocos los casos ya que la mayoría de las personas ha entendido el tema, e incluso cuando llegamos acceden a dispersar la fiesta”.

Respecto al número de reportes o denuncias de fiestas con exceso de gente que se atendieron el pasado fin de semana, apunto que fueron alrededor de 8 casos y principalmente en palapas.