Pobreza obliga a comprar autos americanos en Tamaulipas

30 diciembre, 2020
Pobreza obliga a comprar autos americanos en Tamaulipas
Siguen ingresando vehículos americanos por la frontera tamaulipeca, la necesidad de la población por tener una unidad con un costo menor a los nacionales permite que la flota de unidad aumente

Ramón Mendoza S.

Reportero / 30 de diciembre de 2020

A pesar de los vaivenes que registra el tipo de cambio del peso con el dólar y la severa crisis económica que priva en el país producto de la falta de empleos y la pandemia del Coronavirus , siguen ingresando vehículos americanos por la frontera tamaulipeca.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas estima que circulan un poco más de 80 mil vehículos americanos y cada día siguen entrando más al estado, luego de que en el 2014, fueran cerradas las garitas de las aduanas fronterizas.

“Son familias de nivel medio bajo, los que tienen que recurrir a comprar un carro o camioneta americana por que los nacionales son inalcanzables para ellos, no tienen recursos suficientes para entrar a un mercado de esta naturaleza, además de que los planes de financiamiento son muy largos y costosos” asevero.

Refirió que la pobreza y el desempleo que prevalece en la entidad han ocasionado un incremento en la venta de autos irregulares.

Dijo que en la actualidad un vehículo es una necesidad y la gente hace esfuerzos por adquirir una unidad, pero el hecho de que gran parte de la población tenga ingresos mínimos le dificulta comprar un auto mexicano de agencia.

Expresó que mientras que no se trate de carros de lujo o deportivos, expuso, se deben regularizar los que ya están dentro del país y si el Gobierno no quiere más problemas, que cierre las fronteras, ya que esto se ha convertido en un círculo vicioso.

Añadió, que las organizaciones como la que preside y la UCD no va por los vehículos a la frontera o a Estados Unidos, sino que los afilian cuando los tiene el poseedor en su domicilio.

Mientras todo eso sigue pasado, dijo van a seguir defendiendo a los poseedores de vehículos usados de procedencia extranjera.