Realizan antidoping a tránsitos de Victoria

7 diciembre, 2020
Realizan antidoping a tránsitos de Victoria

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del C- 3 se presentaron de forma sorpresiva a las instalaciones de la delegación de Tránsito  y Vialidad del municipio  para realizar el examen antidoping a sus efectivos.

En una acción celebrada de forma simultánea y encadenada a todas las delegaciones  viales del estado, el Personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) acudió la mañana de este lunes a realizar exámenes antidoping a poco más de 87  elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria como se han venido practicando en diferentes municipios.

La presencia del personal para la toma de muestras (Orina), fue desde las 7:00 horas justo antes del cambio de guardia para realizar las acciones correspondientes.
El proceso se llevó acabo de forma ordenada y todos los elementos no opusieron resistencia al mismo, según reporte emitido por Juan Alejandro Vargas González, Coordinador Estatal del C-3.

“El propósito es dar certidumbre a que los elementos que conforman las instituciones seguridad públicas cuenten con los requisitos propios mínimos de estadía, libres de adicciones en este caso toco el turno a los de Ciudad Victoria”.

Antes de someterlos a las pruebas, los elementos del C-3 hacen la lectura de sus derechos y obligaciones, posteriormente llenan una serie de documentos donde aprueban la autorización de los exámenes toxicológicos y finalmente se reciben las muestras para ser analizadas.

“Los que formamos parte de las instituciones de seguridad pública estamos obligados a someternos a este tipo de ejercicios. No se les puede naturalmente forzar a la entrega de las mismas pero tienen la obligación de prestarse precisamente a lo que obliga la ley en este caso”, precisó.

El tiempo estimado a recibir los resultados es de dos semanas. Dijo que aquellos elementos que se nieguen a este tipo de prácticas no son obligados a realizarlas, pero es un deber con el que deben de cumplir.

Manifestó que este tipo de situaciones deben de ser sorpresivas para poder identificar la ausencia de sustancias, indicó que realizarán estas prácticas de manera permanente en todo el Estado.