Fortalece su aspiración política Silvestre Rodríguez

3 enero, 2021
Fortalece su aspiración  política Silvestre Rodríguez

LOS PANISTAS SE REORGANIZAN

EN EL PAN DE REYNOSA no encuentran la puerta con la definición de su formal aspirante a la presidencia municipal y siguen sonando los nombres de GERARDO PEÑA FLORES, líder del congreso del estado y ex candidato ya en dos ocasiones del panismo.

Asi como el actual gerente general de la COMAPA Reynosa, ex diputado local y ex candidato a alcalde, JESUS MARIA MORENO IBARRA además de otros personajes como JUANITA SANCHEZ JIMENEZ actual diputada local y luchadora social de muchos años.

También mencionan al hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, el presidente del sistema dif municipal CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ que pretenden agenciarse mínimo una candidatura a diputado local si es que no es capaz el PAN de reconocer el liderazgo de la presidente municipal.

OTROS que suenan para ir por una candidatura son GILBERTO ESTRELLA, JAVIER GARZA FAZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, MIRNA GARCIA.

Pero en realidad posibles prospectos que no tendrían ninguna duda para el electorado son ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ actual regidor y ex alcalde interino de Reynosa o el abogado e ingeniero GELASIO MARQUEZ SEGURA, asesor del ayuntamiento de Reynosa y ex diputado local en dos ocasiones asi como ex dirigente estatal del PAN en Tamaulipas.

Su trabajo, los identifica plenamente con la sociedad en general y tendrían en el Pan a dos personajes probados en las urnas para lograr objetivos trazados en la cúpula partidista.

SILVESTRE RODRIGUEZ VA CON TODO 

NO TIENE NINGUNA DUDA el empresario y político joven reynosense como es El Aspirante más formal de pmc SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN a la presidencia municipal que mostró en dias pasados su registro formal ante su partido en tiempo y forma.

Lo que no han hecho otros aspirantes a la nominación que su partido tendrá en sus manos en unas semanas mas.

SILVESTRE dejo la coordinación operativa de la coordinación general de protección civil de Reynosa, pero como líder político del partido movimiento ciudadano ha sabido sortear una serie de situaciones que no se saben en que terminaran.

Pero el joven político es un elemento que le sabe y ha respaldado a la sociedad sin necesidad incluso de su partido político.

SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN levanto la mano, se apunto y registro finalmente como pre candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento ciudadano donde seguramente se llevará la candidatura.

Su trayectoria altruista lo pone en un lugar preponderante dentro de los prospectos de otros partidos políticos.

EN EL DIF REYNOSA, INSISTEN EN TENER UN CANDIDATO

CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa de Reynosa se le menciona como un prospecto a la nominación por el PAN a la presidencia municipal.

Sin embargo, no tiene el tamaño político, probablemente físico si, pero político lo dudan sus adversarios a pesar de que anda visitando colonias y mas colonias para entregar lo que se carga en el sistema dif municipal haciendo estructura para su favor personal.

Se habla ya de una presunta investigación para saber si los recursos que utiliza este individuo son en realidad bien entregados o únicamente a la estructura personal y política de su grupo que lo impulsa a la nominación a un cargo de elección popular para seguir en la nómina.

NO ENTIENDEN EN EL PAN que al joven pirrurris lo quieren ensartar políticamente hablando en una candidatura mínimamente a diputado local para cubrirse la espalda de lo que pueda venir en un futuro no muy lejano.

Siguen desde el sistema DIF municipal de Reynosa impulsando aspiraciones políticas de CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ para gancharse en algún proyecto político.

UNA REALIDAD LA REACTIVACION ECONOMICA EN NUEVO LAREDO: RIVAS

Debido a la reactivación económica que se da en Nuevo Laredo, la Bolsa de Empleo Municipal cerrará el año con 385 vacantes que ofrecen 78 empresas.

GERARDO TREVIÑO, director de Empleo y PyMes, dijo que este 2020 fue duro para muchas familias y empresas que vieron afectada su economía por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Por este año atípico, la industria de la manufactura que normalmente terminaba contrataciones en noviembre para cerrar el año fiscal, por la temporada que no estuvieron laborando, están recuperando ese tiempo perdido contratando personal para cumplir con los requerimientos que hicieron en 2020”, señaló.

Refirió que las empresas también están programando los presupuestos del 2021, por lo que se cerrará y abrirá año con contrataciones y vacantes.

“Ahora tenemos registradas 78 empresas con 385 vacantes en el área de industria de manufactura, agentes aduanales, transporte y comercio debido a que se han estado abriendo nuevos negocios y requieren personal de ventas, bodega, control y administración de negocios”, indicó.

Gerardo Treviño comentó que están valorando crear un nuevo modelo de los programas ‘Empleo Móvil’ y ‘Feria del Empleo’, para acercar vacantes a los solicitantes, con total cumplimiento de las medidas preventivas de salud e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

AVANZA BLITS EN REYNOSA

CON UN liderazgo muy definido, el abogado reynosense CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ, dirigente del BLITS, Bloque de líderes territoriales de Reynosa 

EL ABOGADO Y EMPESARIO DE REYNOSA, aspirante a realizar acciones en bien de Reynosa su tierra natal, no deje de perderle el rumbo pues es un fuerte prospecto a una diputación local por alguno de los partidos políticos que seguramente querrán contar con su trabajo y presencia en las diferentes colonias populares de Reynosa donde ha realizado una labor ejemplar de apoyo en esta contingencia de salud y anteriormente destacado en el ámbito político y del servicio a la sociedad.

RINDE FRUTOS TRABAJO DE AÑOS EN SAN FERNANDO DE MARCO SALDAÑA

Y en lo que respecta a la coordinación de la asociación mexicanos con AMLO en San Fernando, no hay que perder de vista a su dirigente municipal, DR. MARCO ANTONIO SALDAÑA JUAREZ que viene desatando una unidad muy amplia en los diversos sectores de la ciudad, incluido ejidos y colonias populares.

Como director del ISSSTE y presidente de la cruz roja mexicana en ese municipio ha sabido cumplir con la sociedad en todo momento y llevar a buen puerto el activismo de salud en favor de todos.

Sin distinción de colores o grupos, como médico siempre ha atendido el llamado de la comunidad en las diferentes trincheras que ha estado como regidor y como dirigente político.

NO DUDO que pueda ser un ejemplar candidato a la silla municipal que se encuentra muy deteriorada en estos momentos de la vida de San Fernando.

RECONOCEN LABOR DE LOS JOVENES EN VALLE HERMOSO

PATY PALACIOS CORRAL diputada local po el noveno distrito, se congratuló de que se nombren en su partido acción nacional a elementos con trabajo y propuesta como dirigentes.

Por lo que felicito a su amigo e ingeniero CESAR MANUEL RODRIGUEZ LUGO en dias pasados tras ser designado como secretario de acción juvenil del partido acción nacional a nivel municipal En Valle hermoso.

E invitó a participar fuertemente en favor de su partido y contar con una aliada más los jóvenes de Valle hermoso para cualquier gestión que realicen y proyecto.

RINDEN HOMENAJE A SERAPIO CANTU

En el PRI de Reynosa en dias pasados se dio un gesto de reconocimiento a la labor realizada del priista fallecido en dias pasados, doctor SERAPIO CANTU BARRAGAN.

Evento presidido por el comité municipal del PRI que dirige La diputada local OLGA GARZA asi como los integrantes y también se dieron cita aspirantes a la nominación a la presidencia municipal como BENITO SAENZ BARELLA, MAURICIO DE ALEJANDRO, CARLOS VAZQUEZ PADRON, entre otros.

Por ahí estuvo también cada uno de los dirigentes de sectores y algunas organizaciones que aun se mantienen leales al partido revolucionario institucional.

EN EL VIEJO CUARTO DISTRITO

Por cierto, quien suena y fuerte en el municipio de Jaumave para la nominación a la presidencia municipal es JOAQUIN PEREZ, quien en una administración pasada fuera un funcionario honesto según los díceres de la comunidad ejidal y urbana que lo ponen en un principio como el personaje mas aceptado en la comunidad jaumavense para que los represente.

Por ahí también hay que mencionar que el jaumavense es un elemento que la ciudadanía le reconoce por su liderazgo político de varios años y que no es ningún desconocido en las comunidades rurales donde esta una fuerza política ciudadana muy importante.

NUESTRA SOLIDARIDAD con la familia MARTINEZ REYES en la Villa de Nuevo Progreso por el deceso lamentable de la señora MARIA DE LA LUZ MARTINEZ REYES y su hija OLGA GUEVARA MARTINEZ acaecidas en la ciudad de Donna, Texas.

Para nuestro amigo MARTIN REYEZ MARTINEZ, ex dirigente del COEP En Nuevo Progreso hace algunos años asi como su hermana que fuera integrante fundadora del mismo organismo siempre estará en nuestro recuerdo, deseando a la familia resignación y fortaleza con dios todopoderoso.

RECUERDO en su natalicio este 1 de enero al maestro ODILON DEL ANGEL CALLES, destacado maestro y líder de los jubilados y pensionados del ISSSTE En Reynosa que se nos adelantó en el camino de la vida.

Saludo en su cumpleaños este 1 de enero a FERNANDO TORRES, JORGE MATA, CARLOS ENRIQUE QUIROZ, JUAN MANUEL BAEZ, LETY RODRIGUEZ CAMPOS, DAVID CHAVEZ, YIBRAHAM MARTINEZ, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, DIMAS ALVAREZ Y JOSE ESTEVEZ.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 2 de enero al destacado músico riobravense GERARDO FLORES, asi como al matamorense ALFONSO GUERRERO, médico del sector salud en Valle hermoso; ALVARO PULIDO SERNA Y ESTHER HERNANDEZ CANCHOLA.

ASi como este 3 de enero al doctor RAYMUNDO MORA AGUILAR Y al ing. ALFREDO TREVIÑO SALINAS, ex dirigente de la CNOP Tamaulipas hace ya algunos años y CARLOS COBOS ANTU.

PROSIGUEN MEDIDAS DE SALUD, LA SALUD ES PRIMERO, A CUIDARSE Y TOMAS LAS PREVENCIONES SEÑALADAS USE EL CUBREBOCAS.

Y NOS VEREMOS.