Cuesta de enero será la peor: IP

6 enero, 2021
Cuesta de enero será la peor: IP
Comerciantes de Victoria ven complicado enfrentar la cuesta de enero en el sector productivo local, exhortando a los socios ser creativos y planear bien su estrategia comercial.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 06 de enero de 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, José Luis Loperena González, exhortó a los empresarios locales estar preparados para enfrentar la cuesta de enero y «planear bien» su estrategia para enfrentar este nuevo reto.

Indico que a partir de este lunes se vienen factores cíclicos como la cuesta de enero que en algunos se ha prolongado a lo largo del primer trimestre y ante ello deberán buscar nuevos métodos de ganancias o estrategias de mercado para competir y tener vigencia dentro de sus rubros comerciales.

«Sin duda es un mes donde debemos hacer una planeación para que en este enero poder blindarnos, poder analizar cuáles son las áreas de oportunidad, tenemos que salir a buscar o generar ofertas en los sectores productivos»

A la ciudadanía también mandó un mensaje para sobrellevar la ya conocida «cuesta de enero», donde muchos reciben el nuevo período anual con dificultades económicas por haber gastado de más en más fiestas decembrinas.

Loperena González les dijo que primeramente habría que consumir local, pues todo esto generaría nuevos empleos, nuevos proyectos de nuevos negocios o expansión de los mismos, etcétera.

«A la sociedad los invitamos a que consuman local en Victoria, que nos ayuden a reactivar la economía; no es un tema de los gobiernos, no es un tema de los empresarios, ni de la sociedad, es un tema de todos y tenemos que contribuir desde nuestra trinchera»

“Ya buscar que esa misma economía como la que está sucediendo ahorita, se quede en Victoria porque eso va a generar inversiones en enero, contrataciones de mano de obra, proyectos de muchos negocios y con el consumo local es que podremos ir reactivando la economía», finalizó.