Seguirán vigentes los apoyos de Bienestar Social en Victoria.

6 enero, 2021
Seguirán vigentes los apoyos de Bienestar Social en Victoria.
Previo a la venda electoral, por ser año de elecciones, el Ayuntamiento de Victoria continuará dando promoción y difusión a los diferentes programas institucionales que desde el pasado año se han venido operando con éxito, con la finalidad de seguir generando oportunidades y beneficios para la ciudadanía.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 06 de enero de 2021.

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, a través de Bienestar Social, reforzará y continuará dando promoción y difusión a los diferentes programas institucionales que desde el pasado año se han venido operando con éxito, con la finalidad de seguir generando oportunidades y beneficios para la ciudadanía, según fue expuesto por Javier Mota Vázquez.

Lo anterior hasta donde lo permita la ley electoral previa a la entrada en vigor de la “Veda Electoral” del 2021

“El año pasado entregamos 40 mil apoyos alimenticios y en este pretendemos al menos mantener esta cifra, el tramite es gratuito no tiene costo y va dirigido hacia las familias que más lo necesitan del municipio” expreso.

El Director de Desarrollo Social Cultura y Deportes informo que el trámite es totalmente gratuito y no existe cobro alguno al entregar los apoyos alimenticios a los Ciudadanos, en la que en este año se pretende mantener las 40 mil acciones ejecutadas el año pasado.

Refirió que la temática es en primer lugar seguir las directrices de la alcaldesa Pilar Gómez Leal de atender a los más necesitados, de no tener restricciones, servirles a ellos de acuerdo al presupuesto que se cuenta y ser respetuosos de la ley electoral.

“En cuanto se marque una pauta por cuestión de la veda electoral, pues también se estará acatando dicho marco jurídico y a su vez se está haciendo un poco más claro el proceso de atención a las mismas con el fin de transparentar y eficientar el uso de estos recursos dirigidos la gente de mayor necesidad de la población” subrayo.

El funcionario municipal resalto que cambio solo se pide a los beneficiarios la solicitud, comprobante de domicilio y la credencial INE, ya que la normatividad del sistema de transparencia así lo establece.

“Hay una normativa en cuanto a los requisitos para la transparentar los apoyos sociales, como becas o despensas que se manejan a nivel estatal en cada municipio, parte de esta normativa nos especifica que se debe de tener identificado el beneficiario, con nombre, apellido. Domicilio y hasta la presentación de la Curp con el fin de acatar dichas disposiciones oficinales sin ser una cuestión al azar “declaró.