Sorprende sismo en Ciudad Madero Tamaulipas, Descartan alerta de tsunami

9 enero, 2021
Sorprende sismo en Ciudad Madero Tamaulipas, Descartan alerta de tsunami
Protección Civil de Tamaulipas se mantiene en alerta por el reporte de un sismo al noreste de Ciudad Madero, emitido por el Sismológico Nacional de México, no obstante, no se han emitido reportes de daños

Ramón Mendoza S.

Reportero / 09 de enero de 2021.

Con una magnitud de 4.3 grados Richter, la noche del día de ayer se registró un sismo en el Municipio de Madero.

El SSN señaló a través de un comunicado emitido la mañana de este viernes que el sismo se registró a 293 kilómetros al noreste de Ciudad Madero.

De acuerdo con la información proporcionada, el sismo de registró este jueves a las 21:36:37 horas a una profundidad de 10 kilómetros Latitud 23.09 Longitud -95.11.

Por su parte Protección Civil del Gobierno del Estado señaló que hasta el momento no se han detectado afectaciones en las costas del estado.

El reporte fue emitido la mañana de este viernes en las redes sociales del organismo que vigila la incidencia sísmica en el país.

Se establece que el temblor se registró a 293 kilómetros al noreste de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas con registro de ocurrencia a las 21:36 horas del jueves 7 de enero.

Protección Civil de Tamaulipas se mantiene en alerta por el reporte, no obstante, no se han emitido reportes de daños.

“Sí, estamos monitoreando si hay algún reporte, estamos esperando que alguna autoridad del Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos o Policía emitan un reporte de algún problema”, declaró.

Informó que no se cuenta con una alerta de tsunami o una situación de riesgo, “nada más lo que salió en el sismológico, pero nadie reporta haberlo sentido o alguna afectación, nada, no se sintió, es de 4.3 (grados), no es muy grande y fue adentro del agua”, detalló.

El último reporte de sismo en Tamaulipas se dio el 5 de mayo del año 2020 con un el temblor de 4.1 grados de magnitud con epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Mante.