Piden el PRI a candidatos del PAN no politizar con el tema del agua

11 enero, 2021
Piden el PRI a candidatos del PAN no politizar con el tema del agua
Horacio Reyna de la Garza Regidor Presidente de la Comisión de transparencia acceso a la información pública y estadística municipal del cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 11 de enero de 2021.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria exigió al Partido Acción Nacional (PAN) no politizar con el tema del agua o seguir mintiendo a la población como así lo han hecho desde la contienda electoral del 2018.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y coordinador de regidores en el Cabildo local, Horacio Reyna de la Garza, hizo un llamado a los próximos candidatos del PAN, como así lo hicieron “Xico y Arturo Soto”, se abstengan de prometer soluciones a corto plazo de un problema que requiere de años de trabajo.

“Los candidatos que no han jugado con la gente en el tema del agua han sido los del PRI y fueron muy consistentes, en el 2018 los que estaban contendiendo dijeron que no se iba a poder solucionar la problemática del agua y quien si lo dijeron fueron los del PAN como es el caso de Xico y Arturo Soto Aleñan” denuncio.

Recordó que en anteriores procesos dicho problema ya habría sido tomado como bandera de las campañas sin que hasta el momento se haya logrado solucionar el desabasto en grandes sectores de la localidad

“Y en el 2019 nuevamente dijeron (PAN) al asegurar que ellos si iban a solucionar el problema y miren los resultados, ahí están, calles destrozadas y no hay agua, que no haya duda mientras que nosotros siempre dijimos que se ocupa la segunda limnea del Acueducto por que ocupamos más litros por segundo estamos hablando de 300 a 500 más inyectadas a la infraestructura hidráulica” aprecio.

Reyna de la Garza destacó que a pesar de la inversión realizada el año pasado, más de 240 millones de pesos entre

Estado y Municipio, para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica esto no serpa suficiente para proveer del vital líquido a colonias de la periferia o de las partes altas de la ciudad por lo que será obligatorio continuar realizando obras en dicho sector. “Van a venir otros y ya los conocemos que dicen que yo si las puedo todas, ya vimos el desastre en estos últimos dos años; En caso de Xico si hay tiempo para que se haga justicia contra de él, pero ustedes creen que va a pasar, por supuesto tendría que aclarar muchas cosas pero no hay la intensión política de hacerlo”.