Reubicarán a cientos de familias de asentamientos irregulares

11 enero, 2021
Reubicarán a cientos de familias de asentamientos irregulares
Sonia Guadalupe Tamez García Regidora del Cabildo de Victoria Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 11 de enero de 2021.

Serán cientos o miles de familias que serán desalojadas de sitios donde tienen hasta más de 10 años habitando, bajo el argumento de estar ubicados en asentamientos irregulares donde no procede su legitimación.

La Regidora del Cabildo de Victoria Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sonia Tamez adelanto que las personas o familias que vivan en asentamientos irregulares y que estos no estén aptos para poder introducir servicios básicos, serán arrojadas.

“Pues sí, se van a tener que buscar otros lugares a donde ponerlos, no vamos a utilizar la fuerza pública, estuvimos trabajando en la comisión, esas proyecciones las está haciendo la Dirección de Desarrollo Urbano y nos lo van a plantear a nosotros, la evaluación la estamos haciendo y por supuesto les vamos a presentar un plan B” asevero.

Dijo desconocer cuántas son las colonias irregulares en la capital tamaulipeca, pero apuntó que son muchas y reiteró que las que no puedan tener servicios como drenaje, agua potable y luz eléctrica no podrán ser habitadas.

“No voy a decir nada (reubicación) porque imagínense si yo digo ahorita el nombre de alguna colonia el desorden que se haría, si quieren la información se las voy a dar completa para no decir nada ahorita, no sé cuántas colonias son” afirmo.

Reitero que todas las familias que viven en zonas irregulares están en peligro, por lo tanto de no tener la manera de regularizar esas colonias se les tendrá que ubicar en otra parte de la ciudad.

“Les quiero informar las que si son susceptibles de regularizar y las que no, todas están en terrenos irregulares solo que estamos viendo cuales si se puede regularizar, y tener acceso a los servicios básicos”

Asimismo dijo que el año pasado sólo aprobaron cuatro fraccionamientos y afirmó que se les dio el visto bueno porque el estudio fue factible para que haya todos los servicios públicos.

“El año pasado aprobamos 4, si se hicieron los trabajos necesarios donde aprobamos hay agua; Se está trabajando para ver lo de las colonias irregulares pero no es sencillo, hay gente que vive ahí, estamos investigando si se pueden regularizar pero hay algunas que de plano están en peligro, no puede haber servicios públicos”

“En los fraccionamientos que se aprobaron hay de todo, casas de bajo costo con los servicios, uno se ubica sobre la salida a Soto La Marina y Libramiento a Monterrey o sea en todos pero si se han hecho los trabajos para que haya todo tipo de precio de casas que la gente lo pueda adquirir y que sobre todo cuenten con todos los servicios básicos” sentencio.