Francisco García Cabeza de Vaca, alista su salida en busca de un curul en San Lázaro.

14 enero, 2021
Francisco García Cabeza de Vaca, alista su salida en busca de un curul en San Lázaro.

Fuentes del gobierno de Tamaulipas revelan que gobernador solicitara licencia.

El mandatario busca evadir la justicia.

García Cabeza de Vaca prepara su salida en busca de una curul federal.

Por Héctor Lozada Torres.

Ciudad Victoria. 14 de enero de 2021.- Suena que, al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se estaría alistando para pedir licencia a su cargo e irse como candidato a diputado plurinominal por el PAN.

Según columnas políticas este movimiento que presuntamente haría el mandatario coincidiría con la información que revelaría la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues desde San Lázaro García Cabeza de Vaca tendría fuero.

¿Por qué importa? De confirmarse la supuesta candidatura del aún gobernador habría un relevo para lo restante de la administración, en tanto, sale a resaltar en las «notas indiscretas» de la columna de Salvador García Soto que el panista además estaría buscando ser el líder de la bancada.

Contexto: Es de recordar que en la declaración de hechos que se filtró de Emilio Lozoya acusó a varios políticos, que en ese entonces fungía como legisladores de presuntamente haber recibido sobornos a cambio de aprobar las reformas energéticas del expresidente Enrique Peña Nieto, entre los cuales salió a relucir en nombre de García Cabeza de Vaca. En ese sentido, en agosto de 2020, el gobernador de Tamaulipas aseguró que responderá con determinación a las acusaciones del ex director de Pemex, a quien además llamó un “delincuente confeso”.