PRD desconoce método de selección de candidaturas distinto a su Procedimiento Estatutario

15 enero, 2021
PRD desconoce método de selección de candidaturas distinto a su Procedimiento Estatutario
Armando Estrada Cantú Presidente del Comité Municipal del PRD en Victoria

Para Victoria van Guillermo Vizcaíno acompañado por María Eugenia Estrada y Abraham Mercado.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 15 de enero de 2021.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Victoria solo reconocerá las candidaturas avaladas por el Consejo Nacional y las presentadas por grupos internos serán objeto de reserva, según fue expuesto por Armando Estrada Cantú.

El Presidente del Comité Municipal del sol azteca en Victoria dijo la fórmula de candidatos presentada el día de ayer por la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Patricia Gutiérrez Palacios no es la oficial, sino de la un ala de la izquierda del propio partido.

Comentó que por consenso estatal se tiene la fórmula que participará en la capital del estado la cual será encabezada por Guillermo Vizcaíno como el candidato a la alcaldía de Victoria acompañados por María Eugenia Estrada y Abraham Mercado.

“La fórmula más viable y por consenso estatal es la encabezada por Guillermo Vizcaíno, vamos a apoyarla al 100 por ciento”, comentó.

Indicó que la secretaria general del partido, hizo como un asunto personal la presentación de los pre candidatos el día miércoles en donde aparecen María Eugenia Estrada como candidata a la alcaldía, para el Distrito XIV parece Abraham Mercado y en el XV, Víctor Hernández.

“Ella lo hizo como un tema personal, ella lo presenta como nueva izquierda, pero nosotros ya tenemos a los candidatos en Victoria, va Guillermo Vizcaíno, Ricardo Hernández y la maestra Nereyda”, manifestó.

Señaló que el consejo estatal será en el mes de marzo, sin embargo; ya todo está puesto para que se designe a la fórmula que ellos han marcado.

Indicó que la próxima semana serán presentados estos actores políticos que en el mes de marzo iniciarán la campaña oficial buscando ganar estos puestos de elección popular.