Cancelar mañaneras de AMLO es censura; Regidora

16 enero, 2021
Cancelar mañaneras de AMLO es censura; Regidora
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo local

Ramón Mendoza S.

Reportero / 16 de enero de 2021.

Militantes de Morena en Tamaulipas se manifestaron en contra de que el INE suspenda la conferencia de prensa “Mañaneras” del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador al advertir que la información del mandatario tiene trascendencia general.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez comento que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, busca impedir la transmisión completa de las conferencias mañaneras en una clara violación a los derechos individuales y de expresión del mandatario nacional.

“El cancelar las conferencias de prensa matutinas del titular del Ejecutivo es censura, en cada entidad federativa, ciudad y municipios la realidad es que muchos estamos atentos a la información que da a conocer el presidente, desde esta trinchera política por supuesto que estamos en contra de intentar callar la libertad de expresión” expreso.

Dijo que hoy más que nunca el pueblo de México requiere estar informado en el marco de la pandemia por Covid-19, por temas de desarrollo, del intercambio internacional con los Estados Unidos y de múltiples temas que nada tienen que ver con el proceso electoral.

Menciono que Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) está en un error por pretender censurar las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al proceso electoral 2021.

Refirió que se está violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El INE se equivoca al tratar de quitar la información institucional de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos en una emergencia sanitaria y el pueblo debe estar informado. El INE viola el artículo 134 constitucional y está cometiendo un error gravísimo”, apuntó.