El poder del voto ‘millennial’ hará ganar las elecciones en Tamaulipas

22 enero, 2021
El poder del voto ‘millennial’ hará ganar las elecciones en Tamaulipas
Movimiento Ciudadano (MC) tratara de atraer a la generación más conectada ‘millennial’, que representa el 40% de la lista nominal en los comicios del próximo mes junio en Tamaulipas
  • Quiere MC ganar con votación de jóvenes.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 22 de enero de 2021.

De acuerdo a lo establecido por Gonzalo Lan, todos los partidos trataran de atraer a la generación más conectada ‘millennial’, que representa el 40% de la lista nominal en los comicios en Tamaulipas.

Y Movimiento Ciudadano (MC) van tras los jóvenes mexicanos entre 18 y 23 años que este año votarán por primera vez en unas elecciones muy competitivas.

Como ellos, unos 15 millones de nuevos votantes están llamados a las urnas.

Son la generación más conectada, los llamados millennial. Representan casi el 40% del total de la lista nominal, entre 35 y 40 millones de personas a nivel nacional que serán protagonistas a la hora de decidir el curso de las votaciones. Si los nuevos electores fueran un Estado, serían el que más votos tendría.

Cómo parte de la Evolución Mexicana que se busca en todos los rincones del país, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Victoria se reunió con militancia juvenil externándoles que los jóvenes en este 2021 serán los protagonistas del proceso electoral por lo cual los invitó a seguir aportando ideas en busca de un cambio emanado desde los ciudadanos.

Durante la reunión con activistas y militantes juveniles, la coordinación municipal de MC escuchó las opiniones de los asistentes para así; los participantes de las próximas elecciones 2021 sepan la agenda juvenil que rodea a Ciudad Victoria, ya que en palabras de Lan Zambrano los jóvenes se encuentran listos para ser los que su voz se convierta en la evolución.

Siguiendo la plataforma electoral nacional en el 2021 Movimiento Ciudadano aportará temas apegados a los tiempos modernos tales como conciencia del cambio climático, igualdad en niños y niñas, y una administración pública eficiente.