En Morena no hay privilegios, todos tenemos los mismos derechos: Mario Delgado.

23 enero, 2021
En Morena no hay privilegios, todos tenemos los mismos derechos: Mario Delgado.

Querétaro, México, 23 de enero de 2021.

En conferencia de prensa realizada en Querétaro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la unidad y la movilización serán claves para que llegue la Cuarta Transformación a dicho estado y continúe en todo el país.

Acompañado de la precandidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya García; del senador con licencia Juan José Jiménez; del secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jesús Méndez y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Querétaro, Miguel Chico Herrera, el dirigente nacional resaltó que el poder de Morena radica en darle voz y poder de decisión al pueblo de México.

“Si la lucha de Morena es por terminar con el régimen de privilegios, no podemos reclamar privilegios al interior del partido. Todos los militantes y simpatizantes tenemos los mismos derechos; por eso, el hoy presidente de la República diseñó en los estatutos que la selección de candidatos sea por consenso o por encuestas, para que la gente decida”, declaró Delgado.

En este sentido, subrayó que Celia Maya García es precandidata de Morena gracias a que la gente le dio su voto de confianza en la encuesta y no por capricho de una cúpula de poder, como sucede en los otros partidos políticos.

“Necesitamos un gobierno encabezado por una persona de principios, de valores, que encabece un gobierno honesto y cercano a la gente; y para ello, Celia representa la mejor opción porque por años y de manera honesta se ha dedicado a la impartición de justicia, siempre acompañando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, agregó el líder morenista.

De igual forma, Mario Delgado hizo una invitación a los militantes y simpatizantes de Morena a repetir la hazaña electoral del 2018, donde Andrés Manuel López Obrador logró una revolución pacífica en las urnas, lo que provocó la instauración de una nueva forma de hacer política en México.

Finalmente, enfatizó que Morena es aliado de la paridad de género, pues en el partido existe la firme convicción de que entre más se respete la participación política de las mujeres, mejor le va a ir al país.