Concluye PRI con registro de alcaldes y diputados locales

26 enero, 2021
Concluye PRI con registro de alcaldes y diputados locales
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó con la etapa de pre-registro de sus aspirantes a candidatos a alcaldes y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.
  • Cumple PRI con equidad: Melhem

Ramón Mendoza S.

Reportero / 26 de enero de 2021.

Este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó con la etapa de pre-registro de sus aspirantes a candidatos a alcaldes y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Por Victoria se registró José Alejandro Montoya Lozano, por Nuevo Padilla Elva Elvira Alemán, Irma Guadalupe Martínez Mota para el municipio de Casas, Macrina Gumercinda de León Huerta para Jaumave, Diana Estefanía Yáñez Guzmán para Gómez Farías, María Luisa Vázquez Córdoba para Palmillas, Fausto Gómez Balderas para Ocampo, Jaime Enrique García Contreras para Altamira, América Soto Herrera para Miquihuana y Andrea Mariel Amaro García para el ayuntamiento de Xicoténcatl.

De igual forma Jesús Guadalupe González García para el municipio de Cruillas, María Raquel Stringel Rodríguez por Mier, Cristabel Zamora Cabrera por Nuevo Laredo, María Magdalena Zavala Borrego por San Carlos, Blanca Nelly Delmas Soto por San Nicolás, Claudia Guadalupe Álvarez Castillo por Villagrán, Martha Lilia Rivera Zúñiga por Mainero y Diana Paulina Bernal Rodríguez por el municipio de Hidalgo.

Para las tres diputaciones locales pendientes, se registró Zuliana Castillo Cruz para participar como aspirante a candidata por el distrito electoral 13 con cabecera en San Fernando, Griselda Sosa Tapia por el distrito electoral 18 de Miramar y Lorena Sofía Esteves Hernández por el distrito electoral 19, que corresponde al municipio de Altamira, respectivamente.

El pasado jueves en el PRI se registraron los 9 aspirantes a candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por tal motivo concluye con su etapa de registro de sus candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego, en las elecciones de este año.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas aclaró que están cumpliendo cabalmente con todos los registros y que darán la batalla este próximo 6 de julio

Melhem Salinas aclaró que de igual manera el Revolucionario Institucional estará cumpliendo con la equidad de género, donde 22 mujeres estarán en las boletas del PRI en las alcaldías y 11 mujeres en las diputaciones.

Anunció que en esta nueva contienda electoral estarán participando cuadros nuevos, cuadros con experiencia con mucho ánimo en la militancia donde en algunos municipios van con candidatos únicos pero en otros logrando la unidad donde existían hasta tres o cuatro aspirantes

Para finalizar Edgar a Melhem anunció que existe siempre la posibilidad de que existirán algunos cambios en las candidaturas de último momento pero dijo que no están contemplados estos cambios.