Espera UCD para el 2021 la ansiada Regularización

26 enero, 2021
Espera UCD para el 2021 la ansiada Regularización
Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de la UCD en Tamaulipas
  • Alianza Federalista de Gobernadores impulsaría decreto de nacionalización.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 26 de enero de 2021.

La Unión Campesina Democrática (UCD) están conscientes que los indicadores políticos marcan claramente que será en este 2021 cuando se pueda tener el anuncia sobre la regularización mas de 5 millones de autos americanos en el país y buscaran el apoyo de la Alianza Federalista de Gobernadores.

Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de esta organización, considera que por ser año electoral el camino puede allanarse ante la expedición de un eventual decreto por parte del gobierno federal y el congreso de la Unión.

Por eso la necesidad de que la Alianza Federalista de Gobernadores impulsen la petición de cientos de organizaciones y ciudadanos en común.

“Creemos que este será el año de la nacionalización, tenemos el respaldo Aquí en Tamaulipas de nuestro gobernador y a nivel nacional de la alianza federalista de gobernadores seguramente” enfatizo.

Refirió que son muchos los vehículos americanos que están circulando no solo en el país, sino en Tamaulipas que es un estado fronterizo.

“La experiencia que tenemos de seis decretos y este próximo que se dará que sería siete, estamos convencidos de que si se dará”.

Pedraza Guerrero indicó que la UCD presentó una iniciativa que establece estudios de cuánto sería lo que pagarían los dueños de vehículos de procedencia americana para la nacionalización, lo que beneficiaría tanto al estado como al país.

“Nosotros creemos que pudiera ser por modelo de vehículo, y hablaríamos entre 6, 7 y hasta 20 mil pesos que es lo que pudiera estar pagándose por estos vehículos”, expuso.

La iniciativa propone que los vehículos que están internados en el país modelos 2012 y 2014 estarían en la mesa para nacionalizarse.