Faustino López Vargas da voto de confianza a Marcos Heredia Medrano, por la candidatura de Reynosa.

26 enero, 2021
Faustino López Vargas da voto de confianza a Marcos Heredia Medrano, por la candidatura de Reynosa.
En Reynosa triunfará Morena.


Reynosa, Tamaulipas, 26 de enero de 2021.- Hoy nuestro medio tuvo la oportunidad de platicar con el Doctor Faustino López Vargas, quien es Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas, asociación que destaca por su gran labor social, y por ser una agrupación identificada con la 4T transformación. Pues se definen como progresistas y luchadores de las causas sociales.
Cabe destacar que MNE, tiene como prioridad ser un lazo entre sociedad y Gobierno Federal, para guiar a la ciudadanía a obtener los diferentes programas sociales que la administración de López Obrador ofrece a la gente, tales como las Becas Benito Juárez que a través de estos apoyos se busca fortalecer la educación Media Superior, Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca apoyar a los egresados y jóvenes en general a crear experiencia laboral, Sembrando Vida reconocida por ser un apoyo al campo, Tandas para el bienestar que se refleja en apoyo a emprendedores, entre otros programas.
López Vargas, actualmente es Senador suplente por el estado de Tamaulipas, y refiere ser un hombre de lucha, el cual desde su trinchera busca convertir un país mas justo con apoyo de la asociación Nacional de Esperanza, es por ello que la agrupación a expresado su apoyo al Arq. Marcos Heredia Medrano, quien es candidato a presidente municipal por el ayuntamiento de Reynosa.


El senador suplente, refiere que se han inclinado en apoyar a Heredia Medrano, por reflejar los mismos valores que la agrupación pues enfatiza que es momento que Reynosa tenga un cambio importante, donde haya alguien que les haga frente a las carencias que presenta el municipio que combata la corrupción, las malas practicas y sobre todo que sea un Gobierno que escuche y familiarizado con las necesidades de la gente.
Considera el Doctor López, que si el Gobierno Federal, brinda los apoyos necesarios para la gente, hay que ayudarlos a obtenerlos y eso es lo que hará un cambio además de que como Gobiernos estatales y municipales también propongamos un cambio que busquemos como combatir la inseguridad, la pobreza, el desempleo y otras tareas que actualmente el Gobierno Estatal no ha podido solucionar.
También hace un llamado a los candidatos en general a que busquen la unidad social, a ser una verdadera alternativa para la ciudadanía y sobre todo a ser concientizadores sociales, pues es lo que le falta a México, ser un país mas moral, que los que están atrás del presidente empujen y no solo dejen que López Obrador solucione todos los problemas.
Es por ello que expreso mi deseo de participar en las próximas elecciones a Gobernador del Estado, pues creo tener los méritos suficientes para competir por una candidatura, ya que llevo más de 30 años recorriendo el estado y se de lo que adolece el pueblo, además de que soy médico de profesión y lo largo de mi trayectoria e tenido la oportunidad de ver diferentes tipos de carencias en el sector salud y en la vida cotidiana de mis pacientes.
Menciona que uno de los principales motores que lo impulsa acudir a un llamado de transformación es el cambiar el modelo de vida que se tiene actualmente, pues es algo que nos ha detenido como estado, país y sociedad. Tenemos que acabar con las imposiciones, con las ilegalidades y sobre todo ser una orientación para la gente.
Agrega que Morena es un par de aguas en la política mexicana y se debe de aprovechar eso, para quienes integran el movimiento. Sabe que será una contienda electoral complicada pues al verse arrevesados otros partidos políticos buscaron la unión, para derrocar a Morena, pero el confía en la percepción de la gente y espera sigan apoyando el movimiento, para que se siga conservando la mayoría en la en la cámara federal y se impulse más la cámara local, para seguir sacando adelante las reformas que el presidente quiere impulsar.
Por último, invito a la ciudanía acercarse a una de las 48 oficinas de atención de la Asociación Nacional de Esperanza, recalca que en cualquiera de los 43 municipios del estado hay al menos una, donde se les brindara la ayuda necesaria para obtener un apoyo social adecuado a su necesidad, e invita a que los Gobiernos dejen de obstaculizar estos apoyos, que al final de cuentas buscan mejorar la calidad de vida de las personas y familias.
Promete que el movimiento seguirá fortaleciendo sus estructuras, e invita a sumarse a quien lo desee, pues la puerta esta abierta para personas de diferentes religiones, partidos políticos o cualquier rango que haga una diferenciación, y reconoce el trabajo del líder nacional Rene Bejarano, quien a sido un luchador social en constante cambio para el país.