No habrá más permisos de ambulantes ante la pandemia por Covid 19

28 enero, 2021
No habrá más permisos de ambulantes ante la pandemia por Covid 19

Ramón Mendoza S

Reportero

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento de Victoria no pude otorgar permisos provisionales o definitivos  para la instalación de puestos ambulantes en el centro de la ciudad o en entorno del mercado Arguelles.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento adelanto que esta autoridad se reserva el otorgamiento de más permisos ya que no se trata de reglamento sino de Salud Pública.

“En primer lugar nos gusta que haya idea y creatividad sobre todo en momentos de crisis, tanto de un lado como de otro, yo me iría más arriba en el tema sobre el debate que se ha armado, aquí no es cuestión de reglamentos sino de los protocolos de salud que emite el Comité de Salud con respecto al Covid 19, estamos en semáforo naranja a rojo” expreso.

Reiteró que existe una autorización de años  sobre algunos permisionarios sobre la calle Hidalgo  y la emergencia sanitaria no permite pronunciarse sobre un aumento del padrón comercial de la ciudad.

Menciono que estás  en franco dialogo para que los locatarios y comerciantes ambulantes, mejoren sus niveles de productividad y ventas sin embargo la situación sanitaria agrava esta situación.

De esta forma, las autoridades capitalinas establecen su postura y  no habrá permisos para los ambulantes en fechas de temporada para el próximo mes de febrero, toda vez que las autoridades sanitarias estatales y federales lo ordenaron.

Mencionó que esto se acordó con el gobierno del estado, quien aún continúa trabajando en los protocolos de salubridad para aplicarse de acuerdo al decreto que se expida el próximo 31 de enero.

En el cual  es muy probable sea considerado evitar la colocación de más permisos para ambulantes.

“Por el momento no se ha tomado la decisión de otorgar permisos, lo más probable es que no se otorgaran, sin embargo estamos  atentos a las disposiciones sanitarias”, dijo.