Sin ningún anuncio de aumento salarial o incentivos económicos SUSPET celebra el 53 aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico

28 enero, 2021
Sin ningún anuncio de aumento salarial o incentivos económicos  SUSPET celebra el 53 aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico

Ramón Mendoza S

Reportero

El 53 aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos, conocido como el día del servidor público, conmemoro la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).

El evento fue reservado y sin ningún anuncio de aumento salarial o incentivos económicos para los burócratas estatales.

Solo se realizó una ceremonia sencilla luctuosa en el busto de Praxedis Balboa Gojón quién fue uno de los precursores de la promulgación, mismo que se encuentra dentro de las instalaciones de esta organización sindical. 

Cuando en el antaño se anunciaba los festejos con la participación completa de los trabajadores del gobierno del estado, hoy la situación contrasta por los efectos de la pandemia del Covid 19.

Francisco Martínez Banda, responsable del área de comunicación social del SUSPET, fue el encargado de dar un mensaje alusivo a esta celebración en representación de la Secretaria General Blanca Valles Rodríguez. 

Dijo que es una fecha muy especial para la burocracia estatal pues se celebra un aniversario más de la promulgación del estatuto Jurídico, lo que hoy es la Ley Del trabajo de los servidores públicos de Tamaulipas por lo cual se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Praxedis Balboa Gojon.

Por lo que hace al acto protocolario con las autoridades del Gobierno Estatal y las autoridades en general, indicó, no se tiene contemplado fecha para efectuarlo derivado a la pandemia del Covid 19, pues las instrucciones de la líder es proteger la salud de la burocracia estatal . 

A la ceremonia sencilla celebrada en el busto de Praxedis Balboa Gojón, en el que se colocó una ofrenda floral asistió un pequeño grupo de personal del sindicato, siguiendo el protocolo de la secretaria de salud como el de mantener la distancia sana, aplicación de gel antibacterial y portar el cubrebocas.