Denuncian influyentísmo en aplicación de vacuna en Tampico

19 enero, 2021
Denuncian influyentísmo en aplicación de vacuna en Tampico
Adolfo Sierra Medina secretario general Sección 51 del SNTSA

Ramón Mendoza S.

Reportero / 19 de enero de 2021.

  • Directora del Hospital Canseco, ordeno vacunar hasta su esposo.

Denuncia Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud influyentísmo en dosis contra Covid Sars 19 en el Hospital General ´Dr. Carlos Canseco de Tampico durante la primer etapa de vacunación.

Adolfo Sierra Medina preciso que el “Trafico de influencias” se puso de manifiesto cuando el Jefe del Departamento de Servicios Generales esposo de la directora del nosocomio recibió la dosis aun y cuando no pertenece a la primer línea de batalla.

“Efectivamente impero el influyentísmo por parte de la Directora del Hospital Canseco Patricia Cuesta que dio la indicación para que se vacunará el personal administrativa, hasta de su esposo que es jefe del departamento desplazando a los trabajadores que están en la primer línea de atención al Covid 19”.

Según el dirigente sindical se trata de trabajadores del área administrativa del Hospital General de Tampico quienes no tienen contacto directo con pacientes COVID, pero sí tuvieron acceso a la vacuna, desplazando así a trabajadores quienes se encuentran en riesgo debido que se hallan dentro de la primera línea de atención de la enfermedad.

“Si hay molestia por parte de los trabajadores que fueron excluidos por beneficiar al personal que no tiene contacto con pacientes de Covid, voy a platicar con los secretarios generales de otros municipios para ver la situación de cada uno; El tráfico de influencias se dio con personal administrativo, que nada tiene que ver con la primer línea de atención con pacientes Covid, por ejemplo de entrada los jefes de departamento con Servi9cios Generales , Recursos Humanos, hasta el esposo de la Directora fue Vacunado” reitero.

En total serán cuatro mil 875 vacunas que serán aplicadas a personal de Salud estatales en hospitales de Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria dentro de la primera fase. “Se supone que dentro de la primer semana de febrero del mes que entra viene el refuerzo y se ha platicado que se entrara con el personal que se excluyó, omitió o que no quisieron vacunar y se va a continuar con el resto del personal hasta cubrir la totalidad de la plantilla”.