En Tamaulipas hay 25 mil alumnos que no asistieron a clases virtuales

13 enero, 2021
En Tamaulipas hay 25 mil alumnos que no asistieron a clases virtuales
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas

Ramón Mendoza S.

Reportero / 13 de enero de 2021.

En Tamaulipas son alrededor de 25 mil alumnos de educación básica que no fueron parte de los cursos formativos a distancia y que han quedó fuera de la evaluación educativa del año 2020 según reporte emitido por la Secretaria de Educación en el Estado.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, indicó que la mayoría de estos niños son de los municipios ubicados de la zona centro del Estado y de municipios como Miquihuana, Hidalgo y Tula.

“Localizamos alrededor de 6 mil niños que ya se les visito directamente en sus hogares haciéndoles entrega de útiles escolares, y material didáctico, vamos analizar si vamos a continuar con esta búsqueda dado que a finales de diciembre se cerró la plataforma der evaluación que es la captura de las calificaciones” detallo.

Se buscará otro tipo de estrategia de contacto, luego de que se cerró la plataforma de calificaciones en diciembre y hoy 11 de enero retomaron las clases, el esquema que de identificación de niños en sus hogares son alrededor de 25 mil 534 mil niños del universo total.

“Vamos a tener que revisar el esquema de identificación de niños en sus casas, aquel porcentaje que es el 6 por ciento aproximadamente detectado de manera que los maestros no los han podido identificar, lo estamos buscando , ya lo habíamos dicho a los medios de comunicación en la región centro y el altiplano” revelo.

Y de acuerdo a lo establecido por la SST y las propia SET la indicación es trabajar a distancia, lo que esta problemática se agudizara.

Comentó que la mayoría de estos niños son de los municipios de la zona centro y de municipios rurales.

“Y ahorita estamos analizando cual de esos niños están identificados como niños que no habían sido localizados por los docentes, estableciendo una nueva estrategia para tener un contacto con ello, hablamos de

Tula, Miquihuana, Hidalgo y zonas ejidales”.

“El seis por ciento total del universo de niños de educación básica, lo que representaría un total de 25 mil jovencitos”