Por Covid-19, se acaban los permisos para fiestas

20 enero, 2021
Por Covid-19, se acaban los permisos para fiestas
Juan Luis Domínguez Vargas Jefe del Departamento de Alcoholes del municipio
  • Ponen cerco a las fiestas en locales sin permiso: Departamento de Alcoholes.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 20 de enero de 2021.

Como resultado del cierre de salones de baile y otras restricciones en materia de salud que constriñe la pandemia del Covid 19, el Departamento de Alcoholes del municipio registra la baja de permisos para todo tipo de evento social en apego del semáforo epidemiológico que emite el Comité de Salud en Tamaulipas.

Juan Luis Domínguez Vargas Jefe del área de alcoholes del municipio indico que en el pasado mes de diciembre apenas expidieron 10 permisos y en lo que va del año ninguna, en apego a las disposiciones emitidas por el estado.

“Son muy pocas fiestas y muy tímidas gentes también, no creo que haya rebasada más de 10 en el mes de diciembre, es el promedio, no hubo nada, la mayor parte de la población está siendo consiente y responsable de todo ese tipo de acciones” estimo.

Dijo que ante todo se debe de crear conciencia, evitar llevar a cabo cualquier tipo de reunión o fiesta social porque se convierten en masivos dichos eventos.

Hizo un reconocimiento a la ciudadanía que ha aceptado la nueva normalidad haciéndose responsable de sus actos y solidaria a las acciones de prevención.

Subrayo que en la actualidad Ciudad Victoria cuenta con una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, la que se mide a través de semáforos con la propagación de la pandemia del Covid-19 y la entidad se encuentra en fase preventiva.

“Ahorita por lo de la Pandemia del Covid 19 tenemos poca afluencia de ciudadanos y viendo las cartas de anuencia para abrir negocios y dar seguimiento de los tramites de sus licencias de alcoholes” preciso.

Finalmente Domínguez Vargas informo que en las próximas semanas habrá de incrementarse el número de inspectores de alcoholes a fin de reforzar la vigilancia en el buen cumplimiento del reglamento así como la normatividad a aplicarse en las inspecciones para la integración correcta y actualizada del número de salones de fiestas y palapas urbanas y campestres que hay en el municipio.