Reportan recolección de basura casi al 100 por ciento

12 enero, 2021
Reportan recolección de basura casi al 100 por ciento
Francisco Ramos Crespo Director de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Victoria

Ramón Mendoza S.

Reportero / 12 de enero de 2021.

Luego de los grandes rezagos a los que estaban sujetos por una pésima administración municipal, de octubre del año pasado a la fecha la recolección de basura casi se encuentra al 100 por ciento en Ciudad Victoria.

El Director de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Victoria, Francisco Ramos Crespo mencionó que han alcanzado un 98 por ciento de eficiencia en el servicio en las distintas zonas del municipio, tanto la urbana como la rural.

Apuntó que conforme han ido trabajando se ha normalizado el servicio alcanzando una eficiencia alta en este rubro, luego de haber tomado el área con notables fallas.

«Hemos estado trabajando con todo el equipo de recolección de basura, se ha normalizado el servicio de alguna manera bastante aceptable, se nota en todos los espacios, en todas las colonias», expuso el funcionario municipal.

Asimismo refirió que revisan las rutas y en base a reportes atienden los lugares que necesitan limpiarse, además dijo se trabaja en base al crecimiento de la ciudad para dar el servicio de forma adecuada.

Señaló que las quejas han disminuido y destacó que han tenido días en los que no se recibe ningún reporte o solo uno o dos que se resuelven rápidamente.

Agregó que al momento salen diariamente con 22 o 24 camiones a atender el servicio de recolección de basura a diferencia de cuando recibieron el área que solo contaban con 10 unidades trabajando.

En este esfuerzo conjunto por garantizar la limpieza pública de la ciudad, pidió a la ciudadanía respetar los horarios establecidos por las rutas y evitar sacar la basura fuera de tiempo.

Informó que personalmente realiza recorridos por los diversos sectores de la ciudad, lo que le ha permitido observar la mejora en el servicio.

El servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria se realiza diariamente a través de 68 rutas que son recorridas por 28 unidades durante las 24 horas del día, lo que permite alcanzar una cobertura del cien por ciento en este servicio que se ofrece a la población.