Retrasan modernización del TJAMV por pandemia Ejercerá un presupuesto de un millón 700 mil pesos en este 2021

6 enero, 2021
Retrasan modernización del TJAMV por pandemia Ejercerá un presupuesto de un millón 700 mil pesos en este 2021
Humberto Rubén Dragustinovis Perales juez presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria

Ramón Mendoza S.

Reportero / 06 de enero de 2021.

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria ha postergado la modernización y mecanización electrónica de sus procedimientos sumarios y mantendrá el mismo sistema de audiencias públicas ante los efectos que sigue imponiendo la pandemia del Coronavirus.

Humberto Rubén Dragustinovis Perales juez presidente del citado tribunal señalo que ha quedado en proyecto la modernización ante la crisis económica que impera en el municipio y esperaran un mejor panorama en los próximos meses dado que la mecanización del organismo requiere de una inversión importante de recursos para la compra de equipos tecnológicos que en estos momentos no se cuentan.

“Es difícil, llevar a cabo el programa de modernización del tribunal para hacerlo digital, no hay recursos suficientes, creo que la pandemi9a impacto en los presupuestos de inversión para este año” asevero.

El objetivo del proyecto que ha quedado en reserva es conocer la implementación de un Juicio Sumario sin papel en el TJAMV, con sus objetivos, su ejecución y alcance, mismo que tiene como base el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en la sustanciación de procesos legales con el fin de dar comienzo a la migración vivencial de manera ordenada y dictaminada del expediente físico al expediente electrónico o digital, con la característica operativa de ser juzgado sin papel.

“Hemos recibido la autorización del cabildo de un presupuesto de un millón 700 mil pesos, el mismo que se ha ejercido en los más recientes años, y no contempla una inversión en la digitalización de los programas “reitero.

Un juicio sumario sin papel representa tener un expediente electrónico; facilidad en el almacenamiento y búsqueda de la información; eficiente impartición de justicia y sobre todo que esté al alcance de todos.

“Esto depende de contar con el respaldo financiero adecuado, actualmente contamos con un presupuesto anual de un millón 700 mil pesos, pero para configurar el sistema virtual se requiere de equipo, personal y la digitalización a través de un compañía que nos brinde seguridad completa” indico.