Clases en línea se enfrentan a fallas de internet y plataformas

3 febrero, 2021
Clases en línea se enfrentan a fallas de internet y plataformas

Ramón Mendoza S

Reportero

Al iniciar el periodo de preinscripciones en línea para el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los niveles primaria y secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, existe algunos problemas para hacer el trámite, debido que hay momentos que se satura la línea y no deja a acceder.

De acuerdo a lo establecido por Itzcalli Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo local, los primeros reportes de los padres de familia establecen fallas en el sistema.

“El primero de febrero inicio el periodo de inscripción, no se ha  culminado, de hecho han mostrado algunos padres de familia fallas con la captura en línea,  no tenemos un reporte al cien por ciento se  inició con preescolar y así en distintas fechas” asevero.

Refirió que en algunos casos la App de la línea es lenta no abre y en otro, hasta en la tercera, se logra ingresar. 

“Aún no tenemos en si la  situación en que se encuentran todas las escuelas porque  va a continuar a lo largo de estas semanas, ahorita lo que ha arrojado es fallas en cuanto a que no arroja la ficha, la confirmación  y pues bueno esto es de manera natural se prevé suceda porque es la primera vez que se realiza de forma virtual” acoto.

Indico que el proceso recién comienza y se prevé vaya mejorando ya que es hasta marzo cuando se termina.

“Es  hasta marzo cuando termina el proceso de elección, lo oficial es así, sin embargo no dudo que deba de haber flexibidad por como se han dado las cosas, esperamos que se vaya mejorando las plataformas electorales, aquí tenemos 382 escuelas desde educación inicial o superior” sentencio,.