Incrementa hasta 80 % demanda de actas por periodo de inscripciones

4 febrero, 2021
Incrementa hasta 80 % demanda de actas por periodo de inscripciones

Ramón Mendoza S

Reportero

La demanda de actas de nacimiento en la Dirección del Registro Civil sea disparado en un 80 por ciento respecto al movimiento ordinario que se había presentado durante el primero mes del año, debido al inicio del proceso de inscripciones educativas y el trámite para obtener la cartilla militar.

Rosario Garza titular del área  destaco que desde el inicio de esta semana estas oficinas  han presentado un notable incremento en la solicitud de actas de nacimiento y tan sólo entre martes y miércoles   fueron entregados poco menos de 240 actas.

Reportó que son los mismos usuarios quienes le han dado a conocer los motivos que los han llevado a realizar este trámite, lo que ha ocasionado largas filas y al menos una hora de espera para concretarlo.

La funcionaria, explicó que por ello es recomendable tramitar un acta con antelación, para evitar retrasos y dificultades respecto al tiempo de espera en las distintas oficialías.

Determino que la sana distancia y el uso de gel antibacterial para quienes acuden a estas oficinas son indispensable.

La dependencia informó durante el periodo de inscripciones educativas y el trámite de los jóvenes para la cartilla militar en febrero, los padres de familia cuenten con el acta de sus hijos certificada y en el mismo día que la solicitan, para que lleven a cabo los trámites correspondientes de los estudiantes.

“Hay otra fila para actos de la oficialía y no se dan ficha en actos como registros de defunción nacimiento, y en celebración de matrimonio se da cita con anticipación, todo esto para no aglomerar gente” recalco.

Insistió que a partir de hoy, diariamente esta dependencia atiende una demanda considerable de solicitudes, que se tienen que cumplir de manera eficiente durante los días y semanas que se presentan estos trámites con los escolares.

La Dirección General del Registro Civil recibe la solicitud y da tramite a la elaboración de las actas, también lo pueden hacer en los cajeros, e incluso directamente en la oficialía en donde se registró al estudiante que realizará la preinscripción o inscripción,