Selección de candidatos del PAN indigna a la “Vieja guardia Priista”

4 febrero, 2021
Selección de candidatos del PAN  indigna a la “Vieja guardia Priista”

Ramón Mendoza S

Reportero

El acomodo de ex militantes priistas dentro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en este proceso eleccionario en Tamaulipas no solo indigna a la vieja escuela partidista, sino que representa un acto de “Desesperación” para tratar de sostenerse en el poder  político de estado, exalto Rafael González Benavidez.

El ex dirigente estatal del PRI, lamento el robo de los activos políticos del tricolor y cuestiono la lealtad que algunos presumían tenerla, sin embargo no deja de causas sorpresa que la competencia albiazul tenga que recurrir a ellos para perdurar. 

“Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Madero, Victoria, hay que leerlo, es decir, la reflexión de ellos es que si no tienen suficientes activos políticos en sus filas tengo que hacerlo con otros partidos con gente que ya tiene hecho su carrera, esto, no es ninguna garantía de triunfo es más bien un acto de desesperación” exalto.

Con más de 50 años de militancia,  el ex diputado local y ex presidente estatal del PRI puede sostener que la única lectura de ese “Escamoteo” de activos partidistas por parte del PAN no requiere de  hacer ningún análisis profundo de lo que sucede hoy en día en política y quienes se fueron algunas hasta por la puerta de atrás, ya no tendrán retorno.

“Están reconociendo que con los suyos no pueden, por eso están buscando en otros partidos lo que no tienen en el suyo, así de sencillo, ese es el diagnostico final; Tácitamente el que acepta ser candidato de otro partido esa causal para salirse  está contemplada en los estatutos, algunos tienen la decencia de renunciar y que bueno, pero hay oros que se van por la puerta de atrás” acoto.

Además se manifestó en contra de ese “Chapulineo Político” que no solo debe de ser censurado sino fielmente sancionado como así lo establecen los estatutos del PRI.

“Hay que hacer una lectura adecuada de lo que está sucediendo en la política, por que unos se van para un lado (chapulineo)  y otros nos quedamos, primero yo soy un hombre de un solo partido, pero en su tiempo el Consejo Político Estatal tendió una alianza para ir juntos (PAN – PRD) que de alguna manera no fui oído y ahora nos sorprende tanto priista que no se hubiera conseguido con esa alianza  que se ofreció al principio” asevero.