Profetiza MELHEM, derrota del pan en 2021

5 febrero, 2021

Con cuadros traidores y ambiciosos que le fueron arrebatados al PRI, y  haciendo a un lado a sus verdaderos militantes, el PAN cabecista podría salir derrotado en el este 2021.  

En este sentido, las recientes declaraciones  del Presidente del partido tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, podrían resultar proféticas,  cuando advierte: 

  “La llegada  de gente no grata para los ciudadanos, será una causa que debilite su estructura”. Melhem está adelantando  ya desde ahora un voto de castigo para el partido azul en el poder tamaulipeco.  

  Las declaraciones  del dirigente priista, son interesantes, porque, si los ciudadanos castigan al PAN, ese voto, tampoco sería para el PRI, y sí muy probablemente para MORENA. 

  Entre crisis institucionales derivadas de los abusos de sus cuerpos policiacos, que en el 2016 fueron anunciados como una policía modelo, y hoy representan una de las expresiones más  decadentes del sexenio azul, hoy el gobierno panista  ha empezado a incrementar su operación  de entrega de dadivas, especialmente despensas en las colonias populares  de esta capital  y de otras urbes tamaulipecas.  

Se ve que traen prisa por  avanzar en la  cooptación del voto. Pero…. 

 El PAN cabecista  cojea de sus candidaturas a cargos de elección popular, pues muchos de sus cuadros, han sido derrotados en el pasado inmediato. Carecen de cartas ganadoras, y  para variar,  no han sabido amarrar las necesarias alianzas con los actores políticos que les podrían  apoyar en el reforzamiento de las campañas,  de sus más allegados.  

  Recientemente uno de los súbditos políticos más visibles del cabecismo, como lo es el Presidente del PRI estatal, Egdar Melhem Salinas, de plano aventó el arpa, en lo que se refiere a seguirle apostando a los azules.  

  Textualmente, estas son las palabras difundidas por algunos medios de difusión locales, y atribuidas a Melhem Salinas, en las cuales expresa un evidente desencanto por los cabecistas, a los cuales, en un inicio Melhem buscó, con toda intención de ser su aliado. 

  “Falta de congruencia y sobre todo, falta de identidad, será la tumba de Acción  Nacional en Tamaulipas”, declaró el Presidente del PRI estatal ante  los medios. 

  El riobravense, considerado en un inicio como parte del grupo Egidio y que posteriormente se le rebeló al señor de San Pedro, tratando de arreglarse él directamente con el dueño de la canasta panista, el gobernador Cabeza  de Vaca, hoy ha empezado a despotricar contra los cabecistas, en un claro síntoma,  de que ya de antemano está oliendo la derrota, para el actual grupo en el poder.   

  ¿Qué pasaría con Melhem y el gobierno estatal del PAN? ¿No le cumplieron sus cuotas de poder que  él estaba pidiendo..? Se sabe que él quería la alcaldía de su natal Rio Bravo. A parecer, el gobierno panista prefirió  ser selectivo en sus alianzas externas con los  priistas que el mismo cabecismo eligió,  y al mismo tiempo depreció formalmente  la alianza  política con el PRI  estatal. Las consecuencias están a la vista: hoy el tricolor y sus candidatos se observan desangelados y  totalmente fuera de toda posibilidad de triunfo. 

——-ZAFRA  INFORMATIVA——-ZAFRA  INFORMATIVA—– 

 Para cerrar con broche de oro, esta semana, en lo que se refiere a las tendencias electorales, en los municipios de  ciudad  Madero y Altamira,  las encuestas  le están dando una clara ventaja  a MORENA. De  mantenerse estas lecturas, a escasos meses  de la elección por las alcaldías, diputaciones  locales  y federales, es muy probable que tanto el municipio altamirense, como el bunker oseguerista  de Madero, se alcen con triunfos morenistas. 

Por otra parte, el que sigue con un tren incesante de  actividades a favor de la causa por la alcaldía  MORENA, es el  clasificado número uno por Victoria, el empresario Eduardo Lalo  Gattas. Lalo está aprovechando para afinar la estructura de militantes, simpatizantes y amigos. A estas alturas no hay quien lo pare. Y se reporta listo para ganarle  a Pilar Gómez,  la prima texana de Palacio de Gobierno. La Pilarica  y  su gavilla de ex priistas,  que están pateando la cruz de su parroquia, son firmes  candidatos a la derrota.