Colonos exigen justicia frente a Palacio de Gobierno

9 febrero, 2021
Colonos exigen justicia frente a Palacio de Gobierno

Ramón Mendoza S

Reportero

Más de trescientas familias que fueron defraudadas con la supuesta venta de predios en la Colonia Nuevo Renacer protestaron frente a Palacio de Gobierno, después del desalojo de que fueron objeto el sábado por la madrugada y ordenado por Autoridades Judiciales.

Los inconformes acusaron a Julián Murillo y Eulogio Hernández el “Coreano” de ser los responsables de dicho atraco y cuyo monto defraudado asciende a más de dos millones de pesos.

Agapito Garza Reyes, Magdalena Mejía, la señora Angélica entre otros que encabezaban al grupo de inconformes en la reunión con Autoridades de Gobierno, dijeron que ante la carencia de terrenos que ofertar por parte de ITAVU, aceptaron un plazo considerable para que el problema se les atienda así como quienes los engañaron sean puestos ante la Justicia y devuelvan el dinero defraudado.

Expresaron que  cientos de familias fueron engañadas y entregaron diversas sumas de dinero a estos sujetos, a fin de recibir un espacio donde vivir de manera digna, desconociendo que dichos predios eran de un particular.

Con lágrimas en los ojos, impotencia  y desesperación de haber perdido todo, los habitantes desalojados exigieron el apoyo de las autoridades.

“Venimos a que nos ayuden, ese Julio Murillo y el Coreano un Seudo periodista nos engañaron,  todos entregamos diversas sumas de dinero a estos sujetos y ahora nos trataron como delincuentes al desalojarnos de nuestros predios” explicaron.

Los colonos exigen se castigue a dicha persona con todo el peso de la ley, por haberlos defraudado.

“Lloro de impotencia, lloro de coraje, no se vale lo que nos hicieron, tampoco se vale él como actuaron las autoridades, nos quemaron nuestras casas, no destruyeron todo”, comentó la señora Angélica.

Otra de las afectadas Magdalena Mejía, señaló que ella entregó más de cinco mil pesos a Julián Murillo con motivo de comprar su predio, además solicitó un préstamo para poder construir.

“Ya lo perdí todo, yo le pagué como unos cinco mil pesos al señor Murillo, pero también pedí un préstamo en Coppel de 15 mil pesos para construir mi casa y todavía lo debo y ahora ya no tengo nada”, comentó.

“Queremos demandarlo a este señor, aquí tengo los recibos, el último pago fue de mil 500, pero hay más gente en esto casos, según Julián la tenía registrada, pero nunca estuvo, nos dimos cuenta porque vinimos a pedir apoyo al municipio y nos dijeron que no estaba registrada”, dijo Magdalena Mejía.

Cabe señalar que hasta hoy es fecha que el señor Julián Murillo desapareció de Victoria, pues de acuerdo a lo que señalan los afectados, el negocio en donde lo veían ubicado en el cinco y seis Boulevard tenía sus oficinas.

“Yo tenía la esperanza de tener mi casa, porque había arreglado en la colonia Linda Vista y por eso esperaba tener mi casa, pero sólo fuimos engañados”, manifestó Angélica.

Y agregó, “Los ministeriales nos trataron muy mal, nos rodearon como delincuentes, nos trataron muy mal, eso no se vale”.