Garantiza la 4ª T vacunas Covid 19 para todos en Tamaulipas, Erasmo González

10 febrero, 2021
Garantiza la 4ª T vacunas Covid 19 para  todos en Tamaulipas, Erasmo González

Ramón Mendoza S

Reportero

Todos los tamaulipecos podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus pues el Gobierno Federal en coordinación con el estado garantiza la adquisición, almacenamiento y distribución efectiva de la  vacuna contra el Covid-19 en este mismo año.

El diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo

González Robledo, aseguró que el gobierno federal cuenta con suficiencia presupuestal para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para todos los mexicanos.

En entrevista telefónica, señaló que el retraso en la llegada del biológico al país se debe a que las farmacéuticas no se dan abasto para cumplir con los pedidos que tienen de todo el mundo.

“Hay que ser conscientes que la producción de vacunas es para darle cobertura a todos los países y la producción tiene su proceso y nosotros dependemos del alcance de esta producción”, expuso.

De hecho el gobierno federal prevé que lleguen al país aproximadamente un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca como bien lo dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al reincorporarse a las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, recordó que también se espera el reinicio del envío de las vacunas de Pfizer.

Se logró también el que se reinicie el envío de vacunas Pfizer a partir del día 10 de este mes, ése fue el compromiso, a más tardar el 18 de febrero, del 10 al 18 de febrero tendríamos de nuevo vacunas Pfizer.

“Todos quisiéramos que la vacuna no solo llegará para los médicos, también quisiéramos que llegara a todos los habitantes de acuerdo a la planeación del gobierno, pero habrá que esperar”.

González Robledo descartó que el atraso en la llegada de la segunda dosis del biológico a personal médico en el país, se deba a un error cometido por la Federación.

“No es un error del gobierno, a México se le ha considerado a nivel mundial de los primeros países para adquirir y aplicar esta vacuna, pero necesitamos esperar las líneas de producción de las farmacéuticas”, comentó.

El diputado federal de Morena mencionó que no se debe politizar el tema por ser delicado, además que la vacuna se aplicará a todos los mexicanos.

“Esto se hará en las medidas de las capacidades de las farmacéuticas en el mundo y en esa medida tener que ir vacunando, porque hay que recordar que son dos dosis por cada persona”, puntualizó el legislador.