Ramón Mendoza S

Reportero

Toda vez que no sería “Ético” ni justificable, la alcaldesa Pilar Gómez Leal, demando a los diversos actos políticos en esta contienda electoral “No politizar “el tema dela gua ni agitar movilizaciones callejeras.

Declaro que no es “Ético” andar echando la culpa a  anteriores administraciones, cuando son las actuales a las que les corresponde dar respuesta a la demanda de la ciudadanía en tan delicado tema del agua.

“Se me hace muy poco ético las personas que están echando culpa de lo que sucedió ayer, antier, hace tres años o más, yo me dedico al hoy, y estoy de acuerdo de que el tema del agua no debe de ser politizado” acoto.

Se manifestó por ser una mujer de principios, que hala de frente y no elude este ni ningún otro tema que  esté afectando a la ciudad en sus diversas necesidades.

“Pues claro que quisiera hacer un llamado público porque al final de cuentas varios de los actores políticos fueron parte o sus actores políticos  de esta problemática, pero que quede claro yo no soy una mujer que va a estar echando culpas de lo que paso ayer, hoy soy la responsable y la que tiene que dar la solución soy yo” afirmo.

De ahí, que remarcó la importancia de no politizar estos temas, de sumarse igualmente con otros niveles gubernamentales, para dar respuestas concretas a las necesidades crecientes de quienes habitan en los barrios y colonias donde se registra el desabasto de agua, pero que lo traduzcan esas manifestaciones ante quien corresponda sin dañar a terceros tapando calles.

“En primer lugar los entiendo, entiendo el enojo y desesperación, es algo normal, y no criminalizo, algo negativo o que bloquen calles, si en algo cuestiono que se manifiesten cuando dañan a terceros,  lo correcto es que lo hagan ante el organismo responsable como es la Comapa” estimo.

Pidió a la ciudadanía valorar el esfuerzo que hace el gobierno para poder abastecer del vital líquido a cientos de familias capitalinas. 

“Estamos trabajando constantemente para ver cómo solucionar la problemática y que el dinero de los victorenses se invierta en algo que valga la pena y les de algún beneficio, por si les platico el plan de ahorro beneficio” preciso.