Funcionarios de la SET fracturan relación con el SNTE

11 febrero, 2021
Funcionarios de la SET fracturan relación con el SNTE

Ramón Mendoza S

Reportero

José Rigoberto Guevara Vázquez, dejo en claro que la Subsecretaria  Magdalena Moreno Ortiz entre otros,  mantienen en “Vilo” la relación institucional entre el magisterio tamaulipeco con el estado.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo que mientras existen maestros que han entregado toda su vida a favor de la educación y que se han preparado para ocupar un cargo dentro de las áreas directivas, coordinaciones o administrativas, se mantienen a funcionarios sin reunir el perfil, ni el nivel profesional que se requiere.

“En este año los maestros han enfrentado una serie de inconvenientes para resolver la problemática administrativa y laboral en la Secretaria de Educación, lo que se debe en gran medida al desconocimiento de los directores y sub directores que llegan por compromisos políticos o por otras razones, pero sin tener la experiencia en la responsabilidad que se les encomienda”, dijo.

Lo anterior se fundamenta porque funcionarios como la señalada,  no cumplen con los perfiles que se requieren para desempeñar esa responsabilidad, además desconocen los trámites y la problemática que vive en la vida educativa del estado.

Otro ejemplo se en la Coordinación del Servicio Profesional Docente, hoy USICAMM, donde hace algunas semanas se destituyó a David García Hernández y se dio posesión a Elvia Estrella Hernández, aún sin tener plaza de docente o como trabajador de la educación, dejando sin oportunidad y menos tomando en cuenta a maestros con toda una carrera profesional dentro de la SET.

Lo mismo se presenta en educación preescolar, en donde sin tener la preparación ni el nivel profesional le otorgaron la responsabilidad a la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Brisseñdy Gael Jiménez Picasso, con 10 horas de nivel primaria y destituyeron al maestro de carrera y profesional de la Psicología, Marco Antonio Nieto Vallejo.

En la Jefatura de educación inicial, por compromisos políticos procedente del DIF, y sin tener el perfil de educación, esta Claudia Alejandra Galván Rodríguez.

Considero una falta de respeto a los maestros de Tamaulipas que se preparan día a día para tener la oportunidad de desempeñar un cargo dentro de la Secretaria de Educación y ahora en lugar de ser tomados en cuenta son relegados y agraviados por quienes dirigen la dependencia y por quienes llegan sin tener el perfil o conocimiento de la vida educativa del estado.