Restricciones por Pandemia en Victoria no se aplican por igual; GCG

15 febrero, 2021
Restricciones por Pandemia en Victoria no se aplican por igual; GCG

Ramón Mendoza S

Reportero

El político y empresario capitalino  Gustavo Cárdenas Gutiérrez dijo que en Tamaulipas  las restricciones  de salud por el Covid Sars 19 no se aplican por igual, poniendo como ejemplo el político local Arturo Soto Alemán que solo por el “Escandalo” tuvo que cerrar su negocio.

Señalo que este grupo o consorcio empresarial, no acataba las disposiciones sanitarias a diferencia de los auténticos  restauranteros que solo bajo la presión social que se ejerció desde que se registró una riña en el Antro Hangar Bar & Grill tuvieron que cerrar sin ninguna intervención de la autoridad.

“Este candidato que no respeta los horarios  de los antros y centros de vicio y eso realmente se tiene que acatar; Los verdaderos restauranteros, las verdaderas gentes que se dedican a servir la comida acatan la ley, pero estos tienen influencias o son socios de gente muy importante  hacen las cosas como quieren” expreso.

Y es que la industria restaurantera no puede entrar en la categoría de actividad esencial, con el fin de que pueda retomar sus actividades habituales con las medidas de sanidad ante el COVID-19, sin embargo Antros como el señalado hacia lo propios ante la vista de las propias autoridades que hasta que hubo una riña en su interior, de  voluntad propios  tuvieron que cerrar, pero ningún autoridad se lo exigió.

“Ustedes ya saben de quien me refiere, es de uno de esos muchachichos que andan de candidatos” señalo con clara alusión a Soto Alemán.

Hay que destacar que algunos negocios de ese giro están al borde de quebrar debido a las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus.

“La ley debe de ser pareja para todos, que no haya tanta gente en su interior como así se muestra, los horarios se deben respetar,  la misma autoridad se está haciendo (Pato) para  poder aplicar la ley, se debe de aplicar parejo porque así nos lo están aplicando para nosotros” exalto.

Finalmente el empresario hotelero y restaurantero de Victoria  menciono que de poco servirán las medidas y restricciones implementadas por la Secretaría Estatal

de Salud ( SST) y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a  expendedores de alimentos, si estas no se extienden por igual.Debido a que en tales lugares (Antro Hangar Bar & Grill) no siempre existen las condiciones mínimas de sanidad y sana distancia al funcionar “.