Acusan a Lalo Gattás de alentar protestas por escasez de agua en Victoria; PRD

18 febrero, 2021
Acusan a Lalo Gattás de alentar protestas  por escasez de agua en Victoria; PRD

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamento que el aspirante a la alcaldía capitalina Eduardo Gattás Báez este “Politizando” el tema del agua alentando protestas ciudadanas contra la autoridad  estatal y municipal.

Armando Estrada Cantú dirigente municipal con licencia  del partido del sol azteca en este municipio censuro como este político local en su desesperación por ganar adeptos ciudadanos o de partido, “Azuza” a la gente a salir a protestar.

“Que la gente se enoje, se encone, no propone una solución que él diga (Gattás) se debe de hacer así; No es correcto  hablar o agarrar la bandera política del agua, hay que ser practico en el tema” estimo.

Y es que en las más recientes semanas ha sido notorio la gran cantidad de grupos  sociales, en barrios, colonias y hasta fraccionamientos que salen a las calles a protestar porque no cuentan con el servicio del vital líquido, situación que es comprensible, pero no así cuando se trata de sacar “Raja política” como aparentemente lo viene haciendo este político local.

“Lalo Gattás no trae gente, es un hombre que yo conozco y tiene muchas limitantes, vean a nuestro candidato Guillermo Vizcaíno y se van a dar cuenta, el primero todavía falta que sea candidato por que en su partido hay muchos, y si  anda  haciendo eso de alentar gente para que salga a protestar por el agua pues no tiene ningún resultado más que distraer el voto” asevero.

Refirió que en este proceso electoral todos los actores políticos, partidos, aspirantes y candidatos deben de aportar ideas y propuestas a la población para ganar su simpatía y no alentar el encono social que a nadie le importa. 

“Para que politizas el tema del agua, para entrar en un encono difícil, en México allá lo están padeciendo, no hay agua y no lo politizar, aquí en Victoria es echarle más leña al fuego; Es censurable  lo de Gattás porque aquí los únicos que pueden tener proyectos viables es CNA, Congreso del Estado y CFE, por eso tiene que haber un orden y no andar de pleito” preciso.