En un año, CFE dobla tarifa a empresarios locales

23 febrero, 2021
En un año, CFE dobla tarifa a empresarios locales

Ramón Mendoza S

Reportero

Afectan apagones y tarifas eléctricas al sector productivo local y los empresarios   esperan no volver a tener un problema de suministro eléctrico puesto que se han visto con afectaciones en todos los rubros expreso Nahim Assad.

El empresario capitalino y propietario de una prestigiada tienda de ropa en pleno centro capitalino mencionó que las altas tarifas y los cortes que se dieron la semana pasada en la energía eléctrica les han afectado.

Apuntó que los recibos de luz les siguen llegando altos y señaló que van a checar como llegan en este mes para ver que tanto les afecta en sus gastos.

«Los cortes de energía han afectado un poco, porque se dañan las lámparas, computadoras, aires acondicionados, fusibles», expuso.

Asimismo refirió que ellos pagan cada mes su servicio de elegía eléctrica y están esperando a ver de cuanto llega en el mes de marzo con la esperanza de que baje un poco.

«Viene el verano, vamos a prender aires acondicionados y se dispara mucho más la energía», concluyó.

Reiteró que la electricidad es un tema que no sueltan, ya que cualquier cosa que suceda en este tema afecta directamente al sector  y al exploración de nuevos mercados , por lo que continuaran dándole seguimiento tanto a que no se den más incrementos, como que no se tengan apagones.

Los empresarios consideraron que la reciente “emergencia eléctrica”, que afectó sobre todo a los estados fronterizos con Estados Unidos, pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión.

Además, reclamaron concentrar los “limitados recursos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las actividades en las que “es rentable y en las que tiene exclusividad por ley y por vocación de servicio a los mexicanos”.