Piden Ambulantes Reactivar Proyecto Peatonal de la calle 7

23 febrero, 2021
Piden Ambulantes Reactivar Proyecto Peatonal de la calle 7

Ramón Mendoza Saucedo

Reportero

La Unión de Ambulantes de Ciudad Victoria se manifestó en favor de hacer “Peatonal” la Avenida 7 del Boulevard a la Calle Hidalgo en un proyecto que ya desde el trienio anterior se encuentra en análisis de comisiones del cabildo local.

Paulino Cortes dirigente de esta agrupación que  concentra a la mayor cantidad de comerciantes ambulantes de la calle Hidalgo dijo que es necesario   formar a los  ambulantes distribuidos en tres filas, a la derecha, centro e izquierda desde el bulevar y hasta la de Hidalgo y para ello es necesario revivir el proyecto de la peatonalidad.

“Este es un proyecto que se presentó por el regidor Alejandro Vázquez (PRI) durante el gobierno municipal de Oscar Almaraz Smer que tiene que ser retomado por los actuales regidores,  revivir el proyecto que sigue en comisiones del cabildo en turno” asevero.

Con esto habría un mejor control de sanidad y distribución comercial, donde sólo esperan sé que se resuelva dicha petición.

«El proyecto que les hice saber y te lo comparto, es cerrar la calle siete, desde el bulevar hasta la de Hidalgo con filtros sanitarios en cada acceso, pero también a través de un proyecto serio, con recursos para que sean embellecidos los entornos del corazón comercial de Victoria», expuso.

Muchos ambulantes son comerciantes de temporada y con lo planteado se ayudaría a que tuvieran un mejor lugar en el tiempo que se instalen y no ponerse solo porque sí afectando a la ciudadanía.

Cuando es evidente que día con día es muy difícil circular por la calle 7 del Boulevard a la calle Hidalgo por la aglomeración comercial que ahí se vive, sigue en estudio la propuesta presentada ante cabildo por el regidor Alejandro Vázquez Herrera de hacer peatonal esta arteria.

“Hoy en día, en ese lugar hay por lo menos unos 30 compañeros ambulantes que desde hace años trabajan en el sector, el congestionamiento vehicular, los puesteros que ahí se instalan y la desaparición de baquetas para los peatones es urgente atender esta problemática por parte de las autoridades competentes”.