A partir de la próxima semana reanudarían unos 200 mil alumnos de nivel medio y superior a clases presenciales en universidades privadas o públicas

24 febrero, 2021
A partir de la próxima semana reanudarían unos 200 mil alumnos de nivel medio y superior a clases presenciales en universidades privadas o públicas

Ramón Mendoza S
Reportero

Retornaran a clases presenciales unos 200 mil alumnos de nivel medio y superior en las áreas de prácticas y talleres a partir de la próxima semana según fue anunciado por Mario Gómez Monroy.
El Secretario de Educación en Tamaulipas detallo que hay más facilidad para que dichos alumnos retornen tomándose en cuenta la necesidad de que sean reconocidos en exámenes intrínsicos de su formación académica, para tal efecto cada institución académica deberá de contar con un certificado de autorización avalado por esta autoridad.
«Estamos viendo ya que es muy próximo el retomar presencial lo que es laboratorios y talleres, porque muy difícil un odontólogo va a poderse recibir con pura teoría, sin práctica, ya estamos platicando con universidad privadas, ya lo hicimos con la UAT y estaremos emitiendo un certificado para que cada institución pueda comenzar ya con las practicas, talles y laboratorios presenciales» expreso.
El funcionario estatal explicó que la reanudación de clases será únicamente para los de este nivel y serían en los laboratorios y talleres de práctica inicialmente.
«Esto sería muy posiblemente entre esta semana o la próxima ya», dijo.
Y es que detalló que ya entablaron comunicación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras privadas para que esto sea posible y sus alumnos acudan a tomar clases en los laboratorios e iniciar con las prácticas que son fundamentales en cualquier carrera.
«Ya estamos platicando con Universidades privadas, ya lo hicimos con la UAT en su momento y próximamente estaremos publicando un certificado para que ya cada escuela o universidad privada puedan comenzar, y las públicas también con las prácticas, iniciar con las presenciales claro con todas las medidas sanitarias».
A las aulas regresarían después de casi un año unos 200 mil jóvenes que estudian en bachilleratos, preparatorias, universidades, tecnológico y todo lo que englobe media superior y superior.
Los grupos serían de 20 alumnos y estarían distanciados a dos metros entre cada uno en un área de 40 metros.