Ramón Mendoza S
Reportero

Mientras que la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) anuncio el retorno a clases presenciales en Universidades Publicas y Privadas a partir de la próxima os, semana, jardines de niños primarias y secundarias aún no están en condiciones de retornar a la “Nueva Normalidad” educativa en el estado.
La Regidora Presidenta de la Comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva en el cabildo local mencionó que la situación en estos planteles públicos es diferente, el riesgo pro el Covid 19 sigue latente no solo entre los alumnos sino también para el personal docente y magisterio en general.
Apuntó que las instituciones educativas públicas no están en condiciones aún de volver a la modalidad de clases presenciales.
“Son circunstancias muy diferentes, no dudo que en los colegios donde se estén retomando las clases, vayan a estar todos los mecanismos desde la puerta de entrada, hasta la puerta del aula porque se cuenta con los recursos materiales, económicos y estructura, sin embargo la escuela pública no tiene las condiciones porque no hay sustento de gobierno y sólo cuentan con las cuotas escolares de los padres de familia”, expuso.
Asimismo refirió que los colegios tienen un escenario totalmente diferente es por eso que tienen el atrevimiento de regresar a clases, mientras que una escuela pública no está en condiciones aún.
Agregó que para garantizar un regreso a clases presenciales se tiene que tener gel antibacterial, desinfectantes, agua entre otros insumos pero destacó que en las escuelas públicas afirmó no hay garantías.
Aseveró que en ningún momento se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas, cuando haya semáforo epidemiológico verde en las entidades.
Asimismo, sostuvo que una de las principales consideraciones para retomar las actividades presenciales es que la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) emita el semáforo epidemiológico en verde, y las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares.
“Esto es algo muy importante, porque hay condiciones muy diferenciadas en todos los estados y en cada municipio”.